- Las personas que ayudan son menos propensos a morir en situaciones de estrés.
- Prestar asistencia a los demás protege la salud y alarga la vida.
- La persona que ofrece algo a otra ve amortiguado el efecto negativo del estrés.
Otras imágenes
2
Fotos
Al ayudar a otros nos estamos ayudando a nosotros mismos. Cómo será que un estudio norteamericano acaba de observar que las personas que ofrecen ayuda o dan algo a los demás encuentran más beneficios para su salud que las que la reciben.
El aislamiento social y el estrés son predictores de mortalidad y morbilidad. Una investigación conjunta de las universidades de Buffalo, de Stony Brook y de Grand Valley State (EE UU) muestra que la prestación de asistencia tangible a los demás "protege la salud y alarga la vida". Así lo han constatado los expertos tras quince años de estudio.
Para el autor principal de la investigación y profesor asistente de Psicología en Buffalo, el doctor Michael J. Poulin, el hallazgo obtenido demuestra que la persona que ofrece algo a otra ve amortiguados "los efectos negativos del estrés". En este sentido, declara que el aislamiento social y el estrés "son predictores significativos de mortalidad y morbilidad".
Como muestra de ello, el experto expone que los participantes en este trabajo que ayudaron a otros "fueron menos propensos a morir ante situaciones de estrés" que los que no prestaron su ayuda. Para ello, se recluto a 846 personas de Detroit, a quienes se entrevistó personalmente.
Ayudar redujo la asociación entre el estrés y la mortalidadA juicio de Poulin, "los modelos de riesgo proporcional para la mortalidad revelaron una interacción significativa entre la conducta de ayuda, los acontecimientos estresantes, la morbilidad y la mortalidad". Por ello, concluye que ayudar a los demás "redujo la mortalidad específica de la asociación entre el estrés y la mortalidad".
El experto indica que no se ha logrado establecer, tras más de 20 años de estudios, una relación entre el hecho de recibir ayuda y la reducción de mortalidad tras exposiciones al estrés. La investigación ha sido publicado en el American Journal of Public Health.
Fuente: 20minutos.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario