Cuando el ser humano se conoce y toma las riendas de su persona, comienza el camino hacia los verdaderos milagros.

martes, 28 de febrero de 2012

Vivir en una relación tóxica

.
 


Nuestro Ambiente nos marca… por algo dicen que somos la suma de las 5 personas con las que más tiempo pasamos…. Entonces, ¿cuándo fue la última vez que te pusiste a pensar en tu ambiente? ¿La gente que te rodea te apoya, te motiva? O todo lo contrario?

Ahora.. ¿A qué llamamos “relaciones tóxicas”?

Todos tenemos en algún área de nuestra vida, lo que llamamos una “relación tóxica”. Vienen de muchas formas… Desde un jefe que es muy bueno en algunos momentos pero extremadamente cruel en otros, desde amigos o familiares que continuamente nos demandan cosas o desde nuestra pareja que sin darse cuenta, día a día nos “desanima” o critica.
Una relación “tóxica” es una relación en la que te sientes puesto a menos, que te duele, que te afecta el autoestima y que puede a veces convertirse en adictiva. ¿Algo de esto te suena familiar?
Muchos de nosotros hemos vivido esto en algún punto de nuestra vida.

Pero… ¿Porqué preocuparnos de las “relaciones tóxicas”?

Como su nombre lo indica, son tóxicas para nuestra vida. No nos hacen sentir bien, nos hacen bajar nuestro nivel de energía, nos contaminan el humor y, muchísimas veces, nos terminan deprimiendo o generando ansiedad.
Es muy importante que tomes conciencia y hagas algo ya que estar rodeado de tanta “toxina” no solo te afecta psicologicamente sino hasta puede perjudicar tu salud.
Pero antes de empezar a “limpiar nuestro ambiente”, te invito a que hagas esta pequeña encuesta para ver cuan “contaminada” están tus relaciones, ¿te animas?

Contesta estas preguntas por SI o por NO, lo más sinceramente que puedas…

  1. ¿Tienes a alguien en tu vida, que al interactuar con él, la mayoría de las veces te sientes “humillado” delante de los demás?
  2. ¿Trabajas / Vives / Convives con alguien que sus palabras pueden ser muy dulces pero sus acciones son todo lo contrario?
  3. ¿Cuando estás con esta persona sientes que tus pensamientos, opiniones, logros o palabras no tienen valor?
  4. ¿Trabajas / Vives / Convives con alguien que cada vez que interactuas te hace sentir menos?
  5. ¿Cada vez que estás con esta “persona tóxica” sientes que tu nivel de energía, optimismo y buen humor disminuyen?
Si contestaste que SI a 3 o más preguntas, es muy posible que te encuentres viviendo una relación TOXICA.
Pueden ser familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo, estas relaciones nos afectan continuamente, y tal vez no lo notes pero cada vez que estás junto a ellos tu nivel de estrés negativo SUBE!
Y eso es malísimo…
El estrés negativo afecta tu capacidad de muchas maneras, incluyendo tu trabajo, tu nivel de concentración, tu forma de comunicarte y hasta puede afectarte el sueño, tu sistema digestivo y tu sistema inmune.
Increíble, ¿no?

Entonces… ahora que has descubierto que vives en una relación tóxica… ¿Qué hacer?

Mi primer consejo es que… No podemos cambiar a los demás, es inútil y frustrante (y lo único que ganarás es subir más tu nivel de estrés!).
Así que el primer paso es siempre aceptar que las personas son de la forma que son.
Esto es crucial porque te va a ayudar a:
  • Dejar de pelearte contra la pared (que no solo es doloroso sino que no hay forma de cambiarla!)
  • Hacerte cargo de las COSAS que SI PUEDES cambiar (y.. sí puedes cambiar muchas cosas…)
  • Sentirte mejor ya que sabes que en tus manos están las herramientas para sentirte mejor.
Y lo bueno es que los pasos para cambiar son muy simples, igualmente aqui tienes el Reporte Especial que preparamos para que aprendas en 4 pasos a “descontaminar tu ambiente”… Leelo y cuentanos qué te parecio!

(haz click en la imagen para descargarlo)

 

Fuente: metodosilvadevida.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario