Cuando el ser humano se conoce y toma las riendas de su persona, comienza el camino hacia los verdaderos milagros.

martes, 28 de febrero de 2012

Esa pequeña gran molestia que afecta 'tu' vida…

.

Este video salió un poco estilo Hollywood, pero lo hicimos para llamarte la atención sobre un hecho importante.

Sanacion Metodo Silva

Despues de mirarlo, descarga el Reporte Gratuito sobre Cómo Aprovechar el Poder Innato de Tu Cuerpo de Sanar.

Entra aquí para descargarlo.



Fuente: metodosilvadevida.com

El Tercer Chakra: funciones y maneras de activarlo

.
 
Meditacion y Chakras Metodo Silva

De los siete chakras de nuestro cuerpo, el tercero es el centro de energía del poder, la voluntad, la coordinación y el sentido de control. Su color es el amarillo, está ubicado entre el ombligo y el plexo solar, y tiene una estrecha relación con la fuerza que nos impulsa a actuar.
El tercer chakra es el que nos conecta con nuestra fuente interna de energía, el último que se apaga al morir una persona, y el que está relacionado con la actividad y el cuerpo mental. Por eso, desde Método Silva, hoy te hablamos sobre el chakra más sutil del triángulo inferior: Manipura.

El chakra de las metas y los logros

Puedes llamarlo Tercer Chakra, el del Plexo Solar, Centro de Poder o Manipura (gema brillante); lo que no debes es olvidarlo. Es el chakra que irradia y distribuye energía a todas las partes del cuerpo; el chakra de las metas y los logros, el que se ocupa de energía y la vitalidad.
Alimentado por el fuego del plexo solar, este chakra está asociado con las glándulas suprarrenales y los riñones. Está regido por el elemento fuego, y coordina y desarrolla el sentido de la vista, así como los procesos metabólicos y digestivos.
El tercer chakra es la fuerza que te impulsa a actuar y completar las visualizaciones que tienes en tu vida. Se relaciona con el poder y el control, pero también con la libertad, la confianza, la facilidad de ser uno mismo y el papel con el que cada uno de nosotros se identifica.
Es el responsable de la voluntad, el ego y la individualidad. Simboliza, además, la conciencia apasionada y el dinamismo. Interesante, ¿verdad?

Apuesta por tu salud

Para aprender a activar el tercer chakra, antes debes saber en qué influye, si necesitas armonizarlo y en qué medida.
El tercero de los centros energéticos, como todos los demás, influye en distintas partes de nuestro cuerpo y mente. Por eso es importante que esté totalmente armonizado. Si no lo está, nuestra salud puede verse afectada. Diabetes, problemas de digestión o de vista, fiebre, eccemas, quemaduras de sol, úlceras, mal aliento y olor corporal son algunos de los problemas físicos derivados de su desajuste energético.
Pero nuestra salud física no es la única que se resiente: las emociones también forman parte de él. Los miedos, la avaricia, la depresión, baja autoestima, falta de motivación, desconfianza o infelicidad son algunas de las consecuencias de no tener el tercer chakra correctamente activado.
Hay muchas maneras de lograr una vida enriquecida y llena de salud. Cuando estamos del todo sanos vivimos mejor, pues la salud es el pilar de nuestra felicidad. Pero siempre suele haber algo que nos impide ser del todo felices.
Todos tenemos el poder de sanarnos, tan solo se trata de contar con la información correcta. Por eso te recomendamos que, si todavía no lo has hecho, descargues nuestro reporte gratuito sobre “Esa pequeña gran molestia” que a todos nos afecta y nos impide gozar de una salud maravillosa. Entre otras cosas el reporte te ayudará a comprender por qué esa molestia en particular afecta tanto a tu salud en general. Y lo que es más importante, aprenderás cómo librarte de ella.
Armonizar los chakras es otra manera de lograr una vida plena y llena de bienestar. Si te falta inseguridad, tienes enfados constantes, dudas a menudo de todo, tu timidez es excesiva, tienes miedo a la soledad o te asaltan constantemente sentimientos de inseguridad seguramente necesites armonizar el tercer chakra. Lo mismo pasa si sufres diabetes, trastornos de la digestión, úlceras o falta de energía en general.

¿Cómo activar el tercer chakra?

Para equilibrar la energía del chakra Manipura se recomienda tomar baños de sol, la respiración a través del diafragma y la visualización a través del plexo solar.
Una de las maneras más eficaces de activarlo es con la relajación. Concéntrate y respira profundamente desde el vientre hasta el pecho, y después exhala echando fuera las malas sensaciones.
Otra de las maneras de armonizarlo es a base de música. El tercer chakra se activa con ritmos ardientes. La música orquestal es perfecta para eso debido a la armonía entre la gran cantidad de sonidos que están presentes. Para tranquilizarlo, en cambio, se recomienda escuchar música relajante, reposada y de tiempo uniforme.
El centro energético del plexo solar también puede intensificar su funcionamiento mediante la cromoterapia. En este caso, con el color que representa este chakra: el amarillo claro y soleado. Este color acelera la actividad nerviosa, y no solamente favorece el contacto con las demás personas sino que también ayuda a mitigar la sensación de fatiga interior. ¿Sabías, además, que favorece la digestión física y psíquica?
En cambio hay quien prefiere armonizar el tercer chakra a través de la gemoterapia. El coral y el zafiro amarillo son algunas de las piedras indicadas para ello, pero no son las únicas. El ojo de tigre favorece la capacidad visual, contribuye a reconocer los propios errores y agudiza el entendimiento. El topacio de color amarillo dorado fortalece y estimula todo el cuerpo, pero también aporta mayor conciencia, alegría y vivacidad; además de eliminar los sentimientos pesados y turbios. El citrino transmite bienestar, seguridad y confianza, aporta plenitud y presta apoyo para la realización de los objetivos; además de eliminar toxinas, activar la sangre y potenciar la actividad nerviosa.
La aromaterapia es otra de las maneras que tenemos para activar el chakra Manipura. El limón es uno de los aromas para activarlo, pero no el único. La lavanda tiene un efecto sedante y relajante sobre nuestro tercer chakra, y sus suaves vibraciones ayudan en la disolución y procesamiento de las emociones estancadas. La esencia de romero tiene un efecto estimulante, ayuda a superar la pereza y fomenta la disposición a actuar. Y la bergamota, con su aroma fresco y alimonado, potencia nuestras energías vitales, a parte de aportarnos confianza y seguridad en nosotros mismos.
Tienes muchas maneras para activar el tercer chakra, solo debes encontrar la que más se ajuste a ti y a tus necesidades. Piensa que cuando el tercer chakra está equilibrado mejora nuestra autoestima, respetamos completamente a los demás, y nos volvemos relajados, seguros, espontáneos y expresivos. Los retos, además, se convierten en buenos compañeros.
Si tu tercer chakra está bien sintonizado tendrás opiniones propias y claras respecto a la vida, el amor, la felicidad, la política, el miedo… Tu autoestima se verá equilibrada, y tu mente tendrá claridad para enfrentar la vida.
¿Crees que tu tercer chakra está en armonía o necesitas armonizarlo para reactivar tu potencial? ¿Te ha sido útil esta información? ¡Déjanos tu comentario!

Fuente: metodosilvadevida.com

Medicina Alternativa: El reiki y el equilibrio de los chakras

.
 
Resultados Metodo Silva

Hace unos días hablamos sobre los chakras: los siete centros energéticos ubicados a lo largo de nuestra columna vertebral cuya función es mantener el equilibrio entre nuestra salud física, espiritual, emocional y mental.
Muchísima gente nos escribió para que mostráramos cómo alinearlos y armonizarlos con el objetivo de tener una vida mejor y una salud plena. En el curso de Método Silva de Vida hay un apartado dedicado exclusivamente a la conexión entre la mente y el cuerpo y cómo lograr el equilibrio perfecto y una salud envidiable. Pero si no lo has adquirido no te preocupes: puedes inscribirte al MINI-CURSO GRATUITO “TÚ SIN FRONTERAS”, donde recibirás 8 lecciones gratuitas; entre ellas, una con las reglas básicas para lograr un excelente balance cuerpo-mente, y gracias a la cual aprenderás a encontrar el equilibrio en cinco eficaces pasos.
Pero volviendo a la armonización de los chakras, lo cierto es que hay distintas maneras y disciplinas que tienen como función lograr su equilibrio, así que hoy les vamos a hablar sobre una de las más usadas: el reiki.

Sobre el reiki y la armonía entre tus chakras

El reiki es una técnica japonesa fundada en 1858 por Mikao Usui, y sus beneficios han sido reconocidos por la Organización Mundial de la Salud. Además, desde hace años es usada como terapia complementaria a la medicina tradicional en distintos hospitales de América y Europa.
El reiki se basa en el uso de las manos como un puente para transmitir energía limpia al cuerpo del paciente, lo que ayuda a armonizar el cuerpo y el espíritu facilitando así un equilibrio espiritual y físico.
El equilibrio de chakras o ruedas energéticas es fundamental en cualquier terapia de reiki, pero ¿para qué sirve exactamente armonizar nuestros chakras? Alinear los chakras es devolver la vitalidad natural al espíritu. Nuestra energía circula a través de los chakras. Cuando ésta circula de forma positiva nos sentimos felices y sanos, pero cuando los chakras están desequilibrados y la energía es negativa surge el malestar emocional y los problemas de salud. Equilibrando nuestros chakras podremos lograr prevenir enfermedades, recuperar nuestra vitalidad y eliminar el malestar emocional. Como consecuencia, la mente se despeja y todo cobra mayor sentido.
Las dolencias, los malestares, inseguridades, temores, estrés, miedos, enfermedades… Todo ello nos impide vivir una vida plena y llena de metas cumplidas. Al alinear los chakras, todo eso desaparece y nuestra vida se enriquece.

Deja que fluya la energía

Para poder armonizar los chakras con la ayuda del reiki, primero debemos iniciarnos en él. Pero no te alarmes: cualquier persona puede aprenderlo y practicarlo, independientemente de sus conocimientos o de su nivel de desarrollo intelectual o espiritual. Ahora, ¿en qué consiste un equilibrio de chakras a través del reiki?
Durante la terapia de armonización se energizan, abren o desbloquean los chakras a través de la energía de las manos para equilibrar la energía vital. De esta manera todos vibran al mismo tiempo y con la misma radiación, lo que estimula el sistema inmunológico de nuestro cuerpo y las habilidades naturales de curación del mismo. Y es que, ¿sabías que cuando no estamos en sintonía con nuestros centros energéticos tan solo podemos usar entre un 10 y un 20% de nuestra capacidad innata para la curación?
En cuanto a la armonización de los chakras, generalmente es un terapeuta especializado quien con sus manos ayuda a equilibrarlos. Esa persona -a parte de ser experta en la alineación de los centros energéticos- debe estar absolutamente conectada, positiva, limpia y equilibrada por tal de no transmitir su estado corporal y mental al paciente.
El equilibrio de los chakras mediante el reiki suele llevarse a cabo interviniendo con las manos directamente sobre los siete chakras, estimulándolos y volviéndolos a su equilibrio natural. El terapeuta suele colocar sus manos sobre nuestro cuerpo, a unos centímetros de él y, sin llegar a tocarlo, deja fluir la energía. Pero al contrario de lo que pueda parecer, no es él quién guía la energía, sino que es la energía quién se guía a si misma.
Equilibrar los chakras más que una técnica es un proceso, aunque con la práctica se puede agilizar la perfecta armonía entre ellos. Eso sí: una vez conseguido, el equilibrio entre nuestros centros energéticos armonizará el cuerpo, disolverá los bloqueos de energía, liberará nuestras capacidades potenciales y nos aportará salud y bienestar. Suena bien, ¿verdad?
Si te interesa la relación entre la mente y el cuerpo no olvides inscribirte, si no lo has hecho antes, a nuestro curso introductorio gratuito haciendo click AQUÍ. ¡Te sorprenderá!
Y ahora, ¿qué te parece el reiki como técnica para armonizar tus chakras? ¿Has practicado alguna otra técnica? ¡Compártenos tus inquietudes! Como siempre, nos encanta saber cómo te va.

Fuente: metodosilvadevida.com

Meditacion: Los chakras y 'nuestra' salud

.
 
Resultados Metodo Silva

Todos nos hemos preguntado alguna vez: ¿Quién soy? o ¿Cómo puedo explotar al máximo todo mi potencial? Pues bien, no hay nada que pueda centrarse tan bien en esas respuestas como los centros energéticos que tenemos en el cuerpo.
Hace unos días hablábamos de la estrecha relación entre la mente y el cuerpo. Si usamos todo el potencial que nuestra mente nos ofrece, podremos fortalecer el cuerpo. Y si usamos el increíble poder que nuestro cerebro almacena, nuestra salud saldrá ganando y, como consecuencia, nosotros también. Es por eso que, para hablar de esa conexión especial entre la mente y el cuerpo, hoy te hablamos de algo que tiene mucho que ver en ello: los chakras.

Nuestro cuerpo y la energía

Según las creencias tradicionales del yoga, los chakras o “vórtices energéticos” son centros de energía ubicados en nuestro cuerpo y que están asociados con la naturaleza física, emocional y mental. A través de ellos fluyen corrientes de energía a diferentes velocidades vibratorias, y su función es mantener el equilibrio entre la salud espiritual, física, emocional y mental.
Hay siete chakras principales, que son los encargados de absorber y transformar la energía universal para emitirla hacia el exterior. La idea es que estos siete chakras estén abiertos para que la energía fluya y podamos vivir en un perfecto equilibrio físico y espiritual; pero nuestras reacciones ante el día a día, como el estrés, provocan que nuestros puntos vitales se ensucien, taponen o cierren dando como resultado diversos malestares tanto físicos como emocionales. Por el contrario, si los chakras están equilibrados enérgicamente, podremos lograr una mayor vitalidad y mejorar la salud física.

Los 7 chakras

Se dice que son más de 80.000 los chakras que se distribuyen por todo el cuerpo, pero los principales son siete. Estos están distribuidos y perfectamente alineados entre la parte más baja de la columna vertebral y la parte más alta de la cabeza. Cada una de esas “ruedas invisibles” o “centros de energía”, como también se les conoce, tiene una función especial.
El primer chakra es el chakra raíz o de soporte (muladhara), y representa el equilibrio con el mundo perceptible con los cinco sentidos, la supervivencia y el bienestar económico. El segundo es el chakra sexual (svadhisthana), ubicado dos dedos por debajo del ombligo y relacionado con la creatividad, las relaciones interpersonales y el estado de la satisfacción sexual. El tercer chakra es el del plexo solar (manipura), y tiene que ver con la vitalidad, el equilibrio emocional, la fuerza de voluntad, el poder y la consumación de los deseos. El cuarto es el chakra del plexo cardíaco (anahata), que es el que tiene que ver con el amor incondicional, la sanación, el alma y el espíritu. El quinto es el laríngeo (vishuddha), que representa la expresión del ser, la comunicación y el autoconocimiento. El sexto chakra es el del Tercer Ojo (ajna), relacionado con la conciencia de unidad, el conocimiento y la memoria, y la co-creación. Y el séptimo es el chakra de la corona (sahasrara), que tiene que ver con la sabiduría, la realización del ser total y la perfección.

Los chakras y la salud

Lo ideal para la perfecta armonía entre el cuerpo y la mente es desarrollar los chakras, pero eso depende de varios factores: de nuestra conciencia, nuestro desarrollo físico, y nuestro estado mental y emocional.
No todos los chakras se desarrollan a la vez, sino que uno de éstos puede poseer vibraciones mayores o menores a la del resto. Por ejemplo, si una persona tiene poco desarrollado el chakra del corazón es probable que pueda sufrir dolores en el pecho, dificultades circulatorias o problemas sanguíneos. O si por el contrario una persona tiene poco desarrollado el chakra de la garganta, el canal energético puede quedar algo bloqueado y por consiguiente la persona puede sufrir problemas en la zona del cuello y la garganta.
Según la filosofía oriental, los chakras tienen una influencia en todo lo que somos, es por eso que afectan directamente a todos los sistemas. La armonía entre los siete chakras representa el alcance de la conciencia global y la armonía universal. Pero no todos conseguimos alcanzar esa conciencia, y es que para ello primero debemos armonizarlos uno a uno en sentido ascendiente: empezando por el chakra base y terminando por el chakra de la Corona, por lo que muchos se quedan a mitad de camino.
Aun así, todos podemos aprender a armonizar nuestros chakras para gozar de buena salud y ganar en calidad de vida. ¿Te animas? ¿Habías oído hablar de los chakras, o por el contrario acabas de conocer los centros de energía que hay en tu cuerpo? 

Fuente: metodosilvadevida.com

Vivir en una relación tóxica

.
 


Nuestro Ambiente nos marca… por algo dicen que somos la suma de las 5 personas con las que más tiempo pasamos…. Entonces, ¿cuándo fue la última vez que te pusiste a pensar en tu ambiente? ¿La gente que te rodea te apoya, te motiva? O todo lo contrario?

Ahora.. ¿A qué llamamos “relaciones tóxicas”?

Todos tenemos en algún área de nuestra vida, lo que llamamos una “relación tóxica”. Vienen de muchas formas… Desde un jefe que es muy bueno en algunos momentos pero extremadamente cruel en otros, desde amigos o familiares que continuamente nos demandan cosas o desde nuestra pareja que sin darse cuenta, día a día nos “desanima” o critica.
Una relación “tóxica” es una relación en la que te sientes puesto a menos, que te duele, que te afecta el autoestima y que puede a veces convertirse en adictiva. ¿Algo de esto te suena familiar?
Muchos de nosotros hemos vivido esto en algún punto de nuestra vida.

Pero… ¿Porqué preocuparnos de las “relaciones tóxicas”?

Como su nombre lo indica, son tóxicas para nuestra vida. No nos hacen sentir bien, nos hacen bajar nuestro nivel de energía, nos contaminan el humor y, muchísimas veces, nos terminan deprimiendo o generando ansiedad.
Es muy importante que tomes conciencia y hagas algo ya que estar rodeado de tanta “toxina” no solo te afecta psicologicamente sino hasta puede perjudicar tu salud.
Pero antes de empezar a “limpiar nuestro ambiente”, te invito a que hagas esta pequeña encuesta para ver cuan “contaminada” están tus relaciones, ¿te animas?

Contesta estas preguntas por SI o por NO, lo más sinceramente que puedas…

  1. ¿Tienes a alguien en tu vida, que al interactuar con él, la mayoría de las veces te sientes “humillado” delante de los demás?
  2. ¿Trabajas / Vives / Convives con alguien que sus palabras pueden ser muy dulces pero sus acciones son todo lo contrario?
  3. ¿Cuando estás con esta persona sientes que tus pensamientos, opiniones, logros o palabras no tienen valor?
  4. ¿Trabajas / Vives / Convives con alguien que cada vez que interactuas te hace sentir menos?
  5. ¿Cada vez que estás con esta “persona tóxica” sientes que tu nivel de energía, optimismo y buen humor disminuyen?
Si contestaste que SI a 3 o más preguntas, es muy posible que te encuentres viviendo una relación TOXICA.
Pueden ser familiares, pareja, amigos o compañeros de trabajo, estas relaciones nos afectan continuamente, y tal vez no lo notes pero cada vez que estás junto a ellos tu nivel de estrés negativo SUBE!
Y eso es malísimo…
El estrés negativo afecta tu capacidad de muchas maneras, incluyendo tu trabajo, tu nivel de concentración, tu forma de comunicarte y hasta puede afectarte el sueño, tu sistema digestivo y tu sistema inmune.
Increíble, ¿no?

Entonces… ahora que has descubierto que vives en una relación tóxica… ¿Qué hacer?

Mi primer consejo es que… No podemos cambiar a los demás, es inútil y frustrante (y lo único que ganarás es subir más tu nivel de estrés!).
Así que el primer paso es siempre aceptar que las personas son de la forma que son.
Esto es crucial porque te va a ayudar a:
  • Dejar de pelearte contra la pared (que no solo es doloroso sino que no hay forma de cambiarla!)
  • Hacerte cargo de las COSAS que SI PUEDES cambiar (y.. sí puedes cambiar muchas cosas…)
  • Sentirte mejor ya que sabes que en tus manos están las herramientas para sentirte mejor.
Y lo bueno es que los pasos para cambiar son muy simples, igualmente aqui tienes el Reporte Especial que preparamos para que aprendas en 4 pasos a “descontaminar tu ambiente”… Leelo y cuentanos qué te parecio!

(haz click en la imagen para descargarlo)

 

Fuente: metodosilvadevida.com

domingo, 26 de febrero de 2012

Plantas que curan, plantas prohibidas (34:11 min.)

Josep Pàmies es un agricultor conocido por su apoyo a la iniciativa legislativa popular contra los transgénicos en Catalunya, y por ser miembro de la asociación “La dulce revolución”, desde donde promueve el conocimiento y uso de las plantas medicinales.
Hoy 'conoceremos' algo más sobre estas plantas que curan y sobre la particular cruzada de Josep contra ciertos intereses que, al parecer, pretenden controlarlas.
.

Plantas que curan, plantas prohibidas from Miquel FM on Vimeo.

miércoles, 22 de febrero de 2012

jueves, 16 de febrero de 2012

12 síntomas de cáncer de mama

.

Tener mascota puede servir para tener un corazón más sano

.
Una mujer pasea a su perro por una fuente
Una mujer pasea a su perro por una fuente de agua. (Juan Ferreras / EFE)
Ampliar
  • Personas con mascota presentaban una mayor variabilidad del ritmo cardíaco.
  • La compañía del perro se ha demostrado beneficiosa en personas mayores, enfermas, con depresión, y también en embarazadas y niños.

Tener en casa un animal, una mascota, reporta beneficios no solo para nuestro ánimo, sino para nuestra salud general. La ciencia ya ha visto las ventajas objetivas de tener un perro o un gato en casa. Concretamente de los perros se ha visto que benefician la salud de embarazadas, niños o ancianos.

Ahora, un estudio de la Kitasato University (Japón), ha demostrado que las personas que sufren enfermedades crónicas y viven con su mascota parecen tener corazones más sanos que aquellas que no tienen un animal en casa.

Variabilidad del ritmo cardíaco

Los autores del trabajo, publicado en American Journal of Cardiology, analizaron a unas 200 personas y vieron que las que tenían mascota presentaban una mayor variabilidad del ritmo cardíaco que las que no tenían.
Pacientes con enfermedad arterial con mascota tienen mayor tasa de supervivencia
Esto significa que el corazón de los dueños de mascotas respondían mejor a las necesidades impuestas por los cambios corporales, como la de latir más rápido durante una situación de estrés. Una reducida variabilidad en el ritmo cardíaco está relacionada con un mayor riesgo de morir de una enfermedad del corazón.

Para los dueños de animales, cerca del 5% de sus latidos se diferenciaban en 50 milisegundos de duración. Para quienes no tenían mascota, esta tasa fue del 2,5%, lo que significa que su ritmo cardíaco cambiaba menos.

Según ha explicado el líder del trabajo, Naoko Aiba, "entre los pacientes con enfermedad arterial coronaria, los dueños de mascotas muestran la mayor tasa de supervivencia a un año que las personas sin mascota".

El perro, el corazón de la casa

Entre las mascotas, parece ser la compañía de los perros la que más beneficios reporta. Se ha visto en personas mayores, enfermas, con depresión, pero también embarazadas y en niños.
Lo más reciente al respecto es un estudio de la Universidad de Liverpool, publicado en PLoS One, que asegura que tener perro favorece a las embarazadas ya que ayuda a realizar la media hora de ejercicio diario que recomiendan los especialistas.

En suma, los beneficios terapéuticos de tener un perro con nosotros son muchos:
  • Ayuda a sobrellevar el deterioro mental o físico de mayores y enfermas.
  • Acelera la recuperación en el caso de dolencias graves.
  • Aminora la ansiedad y ayuda a combatir los efectos de una depresión.
  • Reduce la sensación de abandono.
  • Ayuda a regular la tensión arterial (al acariciarlo).
  • Hace que los niños conozcan y se animen a tener responsabilidades.
  • De modo general, aumenta el bienestar y la vitalidad de los que le cuidan.
Fuente: 20minutos.es

miércoles, 15 de febrero de 2012

martes, 14 de febrero de 2012

El amor se siente en el corazón y hace temblar el estómago, pero se origina en el cerebro

.
San Valentín
Un comerciante porta en bici decenas de globos con forma de corazón antes de su puesta a la venta con motivo de la celebración del día de San Valentín, en Pekín (China). (Adrian Bradshaw / EFE)
Ampliar
  • Cuando nos enamoramos se estimulan hasta doce áreas cerebrales distintas.
  • El cerebro de los hombres y de las mujeres no reacciona igual ante el amor: ellos activan las áreas de los estímulos visuales, a ellas, las de la memoria.
El amor se siente en el estómago y golpea el corazón a ritmo de vertiginosos latidos, pero surge en el cerebro, donde estimula hasta doce áreas distintas.

Hace tiempo que los neurólogos le siguen la pista al proceso del enamoramiento, un fenómeno complejo, en el que intervienen muchos factores (incluido el olfato)  y que provoca complejas alteraciones cerebrales en áreas relacionadas con la percepción, algo que explicaría por qué esa persona "maravillosa" que "debería gustar a todo el mundo", quizá solo sea muy especial ante nuestros ojos ensimismados.
Gracias al avance de las técnicas de neuroimagen los científicos han podido determinar la base neurológica de una de las sensaciones más poderosas que experimenta el ser humano, paradójicamente la otra gran fuerza motora del individuo, el odio, estimula las mismas regiones cerebrales, pero mientras el amor inhibe el racionamiento, el odio lo hiperactiva.
Que nadie se asuste si oye que su hipotálamo, su corteza prefrontal, su amígdala o su núcleo accubens tienen mucho que ver con ese subidón emocional que siente desde que el bello/a fulanito/a se cruzó en sus vidas.
En las personas que llevan muchos años emparejadas el cerebro se estimula de forma distintaEso, unido a buen cóctel de oxitocina, adrenalina, dopamina y otras muchos neurotransmisores que intervienen en el proceso, hace que su estómago lleve días jugueteando por libre, que apenas tenga apetito, y que se sienta lleno de fuerza y vitalidad, a pesar de que apenas ha dormido y  le cuesta pegar ojo.
"Hay gente que habla de que se le eriza el pelo o experimenta problemas con la termorregulación", explica el neurólogo Carlos Tejero, que ha estudiado cómo afecta el enamoramiento al cerebro.
Este neurólogo ha constatado cómo dependiendo de a quién veamos (un amigo, un conocido, un familiar o la persona amada) se estimulan áreas cerebrales distintas, que dejan claro que no es lo mismo el amor fraternal que el deseo sexual, o el apego.
"Continuamente estamos en contacto con estímulos, el cerebro filtra la mayor parte de ellos por lo que no llegan a nuestra conciencia. Si entramos en contacto con una persona que reconocemos y con la que tenemos un vínculo afectivo, rápidamente se activan las zonas de la afectividad, se pone en marcha la memoria, se estimulan múltiples áreas de la atención, lo que justifica que parezca que estamos embobados", explica.
En el laboratorio han experimentado cómo las personas que llevan muchos años emparejadas activan su cerebro de forma distinta a las personas que están todavía en una fase muy temprana de la relación. "Se acaban estimulando las mismas áreas, pero la vía que lleva hasta ellas, el recorrido, es distinto, porque durante la fase del enamoramiento todavía no está tan definido el vínculo afectivo con esa persona", dice Tejero.

El cerebro de ellos, y de ellas

También es diferente la forma en la que se estimula el cerebro del hombre y de la mujer. Mientras que los hombres enamorados tienen mayor actividad en la región asociada a los estímulos visuales, las mujeres enamoradas activan más la memoria. "Aquí también se llega al mismo destino, pero por rutas distintas, en realidad, no son patrones muy diferentes, pero que nos animan a prolongar la investigación", afirma el doctor.
En cualquier caso, los expertos advierten sobre el peligro de simplificar demasiado un proceso que, en realidad, es muy complejo, y depende de multitud de factores: culturales, anímicos, físicos, sicológicos... por eso todavía no se atreven a contestar a la pregunta de si existe el amor a primera vista porque son difíciles de experimentar en un laboratorio.
Sin embargo, está muy estudiado cómo las áreas cerebrales implicadas en el enamoramiento no se activan en las personas con determinadas patologías neurológicas, ciertas lesiones cerebrales, tumoraciones, ictus, algunos casos de autismo  y en el síndrome de Asperger.
Lo que sí podría darse es que el amor ayudara a mejorar la sensación de dolor al ayudar a 'distraer' los estímulos o reorientar la atención, pero aquí entran en juego otra vez factores psicológicos y conductuales.
¿Efectos negativos? Parece que el enamoramiento no tiene ninguno, a no ser que consideremos el 'embobamiento general' que podría considerarse un efecto secundario, pero como dice el neurólogo, ojo, porque a veces esa misma tormenta de activaciones cerebrales también se da con los celos.

Fuente: 20minutos.es

domingo, 12 de febrero de 2012

Cómo prevenir la aparición de la temida celulitis

.
Dieta
Una mujer midiendo su cintura.
Ampliar
  • Entre el 85% y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis.
  • Hay que beber bastante agua, evitar la sal, tomar fibra y evitar las grasas.
  • Caminar media hora al día ayuda a mantener unas piernas firmes.
 
La celulitis es la acumulación de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa, agua y toxinas. Otros nombres que le damos son lipodistrofia ginecoide, piel en "Colchón" o piel de naranja.

Esta última expresión es la más conocida por muchas mujeres. Y es que parece haber un componente hormonal en la celulitis; en los hombres es raro encontrarla. Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis.

No hay estudio científico que asegure el fin definitivo de la celulitis¿Por qué aparece la piel de naranja? Se asocia con hábitos poco saludables, como una vida sedentaria, estrés, ropa muy ajustada y malas posturas. Pero también influyen la genética y los problemas hormonales. Las zonas que más la sufren son los glúteos, los muslos y las caderas.

En la actualidad aún no hay estudios científicos que aseguren la supresión definitiva de la celulitis. Pero existen algunas pautas y métodos (que no milagros) que nos pueden ayudar.

Alimentación y ejercicio

Cuidar la alimentación
Hay que beber bastante agua para eliminar las toxinas del organismo; no abusar de la sal, que retiene líquidos; tomar fibra natural, que se encuentra en la verdura y la fruta y ayuda a que el sistema digestivo elimine los residuos; y evitar las grasas y los fritos.

Hacer ejercicio
Caminar media hora al día ayuda a mantener unas piernas firmes. Los ejercicios aeróbicos como la bicicleta, correr, steps o nadar facilitan la sudación y eliminan toxinas.

Dos veces por semana, un masaje linfáticoAl quemarse la grasa, los músculos se ven menos flácidos y se evita la celulitis.

El cuidado de un masaje
Dos veces por semana se puede realizar un masaje linfático casero con movimientos lentos y poca presión. Se deslizan las manos desde las rodillas hasta la ingle en línea recta por la parte posterior, interna y externa del muslo.

Estos masajes son más efectivos si se usan aceites especiales con ingredientes que activan la circulación y ayudan a eliminar toxinas.

Anticelulíticos y mesoterapia

Anticelulíticos
Existen productos en el mercado que contienen elementos para mejorar la celulitis (como la L-Carnitina). Estas cremas o geles –que repetimos, no son milagrosos– suelen producir un efecto frío sobre la piel que activa la circulación de la sangre.

Dos veces a la semana, parches para un tratamiento más exhaustivo. Permanecen en continuo contacto y penetran rápidamente en el tejido adiposo, por lo que el nivel de esta sustancia en la piel se ve incrementado desde la primera aplicación.

Las ampollas antialmacenamiento, con cafeína y captadores de la glucosa, también son muy efectivas.

La mesoterapia
Para cuando ya se ha probado todo. Consiste en la administración de sustancias homeopáticas por un médico especialista mediante infiltraciones a nivel intradérmico, que movilizan y disuelven la grasa acumulada.

Fuente: 20minutos.es

sábado, 11 de febrero de 2012

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro

Las áreas de materia gris relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés se transforman de forma considerable.

Día 27/01/2011 - 14.31h
No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro. Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.
«Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta.
Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional. Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.

Conciencia sin prejuicios

Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts. Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa.
Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso. El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección. Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés. Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.
«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio. El hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia. 

Fuente: ABC.es

Los innumerables efectos beneficiosos del amor sobre la salud

.
Candados del amor
Ampliar
  • Enamorarse es un arma contra el envejecimiento y el estrés, protege el sistema inmunológico y mejora el aspecto físico.
  • Así lo ha expuesto este sábado la psicóloga del Hospital USP-San Jaime de Torrevieja Anna Gil.
  • Gil explica que el enamoramiento está producido por la "feniletilamina", un compuesto que provoca, entre otras cosas, que nos pongamos rojos en un cruce de miradas.
  • También influye en los estrógenos, de manera que puede tener efectos beneficiosos en cabello, piel y uñas.

El estado de enamoramiento es bueno para la salud, ayuda a frenar el envejecimiento, mejora el ánimo, disminuye el estrés y previene de enfermedades, según ha expuesto este sábado la psicóloga del Hospital USP-San Jaime de Torrevieja Anna Gil.

Como nos sentimos más felices, eufóricos e hiperactivos, el estrés se reduce y nos sentimos más vitales, además de mejorar nuestro ritmo cardiaco"El amor nos hace sentirnos mejor en todos los aspectos, tanto físicos como psicológicos", ha afirmado esta facultativa.
El enamoramiento está producido por la "feniletilamina", un compuesto orgánico de la familia de las anfetaminas que es la responsable de los cambios físicos que experimentamos cuando nos enamoramos, como ponerse rojo o sentir 'mariposas en el estómago'. Este compuesto se libera con actos tan simples como un cruce de miradas, un roce o un apretón de manos.
Tanto en la primera fase del enamoramiento, como en las parejas estables de larga duración, según ha expuesto, "el amor tiene notables efectos para la salud", algunos tan sorprendentes como "el embellecimiento de la piel, el cabello y las uñas, gracias al aumento de estrógenos".
Además, previene el envejecimiento prematuro y aumenta la sensación de vitalidad, ya que se libera la hormona de la melatonina. "Por eso, cuando estamos enamorados no sólo nos vemos mejor, sino que nos ven mejor, nuestra autoestima crece", ha asegurado.

Contra el estrés

Según Gil, el amor hace que aumente la norepirefrina, la conocida como 'hormona del estrés', que afecta a la atención y el estado de ánimo. Su aumento hace que estemos más atentos y sensibles a la persona que amamos y nos lleva a "darnos por completo" y mimar y cuidar al otro.
"Como nos sentimos más felices, eufóricos e hiperactivos, el estrés se reduce y nos sentimos más vitales, además de mejorar nuestro ritmo cardiaco", ha expuesto la psicóloga.
Sus "beneficiosas consecuencias" no terminan ahí, puesto que el enamoramiento fortalece el sistema inmunológico, "previniéndonos de enfermedades y ayudándonos a una mejor y pronta recuperación".
Esto es así gracias a las endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar en nuestro cuerpo y nos ayudan a soportar mejor el dolor, ya sea físico o psicológico. Ha explicado que todos estos efectos y las conductas que desarrollan los enamorados son iguales en todas las partes del mundo.

Fuente: 20minutos.es

viernes, 10 de febrero de 2012

Agua y jabón en las axilas antes de acostarse

.
Esta es una información vital, literalmente de vida o muerte. No 'dejes' de leerlo y enviarlo a quienes 'aprecias'.

AGUA Y JABÓN EN LAS AXILAS ANTES DE ACOSTARSE
 




Debemos pasar la noche con la axila limpia y sin desodorante, para que sea un momento de respiración libre de la axila.
Hace un tiempo, fui a un seminario, sobre Cáncer de Seno, conducido por Terry Birk, con el apoyo de Dan Sullivan.

Durante los debates, pregunté por qué razón la zona más común para desarrollar tumores cancerígenos en el pecho es cerca de la axila.
Mi pregunta no pudo ser respondida en ese momento.
Esta información me fue enviada, recientemente, y me alegro que haya sido respondida.
Informé a una amiga que está recibiendo quimioterapia y ella comentó que ya tenía esta información, obtenida en un grupo de apoyo que frecuenta...
Ahora quiero compartir la información con ustedes.
!La principal causa del Cáncer de Seno
es el uso de anti-transpirantes!
SI, ANTI-TRANSPIRANTES.

La mayoría de los productos en el mercado son una combinación de anti-transpirantes/desodorantes.
Miren bien las etiquetas!
DESODORANTE está bien,
ANTI-TRANSPIRANTE, NO.
La concentración de toxinas provoca la
mutación de las células:
CÁNCER. He aquí la razón:

El cuerpo humano tiene apenas algunas áreas por donde puede eliminar las toxinas: atrás de las rodillas, atrás de las orejas, el área de las ingles y las axilas.
Las toxinas son eliminadas con la transpiración.
Los anti-transpirantes, como su nombre lo dice, evitan la transpiración; por tanto, inhiben al cuerpo de eliminar las toxinas a través de las axilas.
Estas toxinas no desaparecen por arte de magia.

Como no salen por el sudor, el organismo las deposi ta en las glándulas linfáticas que se encuentran debajo de los brazos.
La mayoría de los tumores cancerosos del pecho, ocurren en este cuadrante superior del área de los senos.
Precisamente donde se hallan las glándulas, En los hombres parece ocurrir en menor proporción, pero no están exentos de
desarrollas Cáncer de Seno por causa de los anti-transpirantes que usan, en vez de agua y jabón.
La diferencia está en el hecho de que cuando los hombres usan anti-transpirantes, no los aplican directamente sobre la piel; lo hacen en gran parte, en los pelos de las axilas.

Las mujeres que se aplican anti-transpirantes después de rasurar o depilar las axilas, aumentan el riesgo debido a minúsculas heridas e irritaciones de la piel, que hacen que los componentes químicos nocivos penetren más rápidamente en el organismo,

Por favor, pasen esta infornación a todas las personas...
El Cáncer de Seno se está volviendo tremendamente común y este aviso puede salvar algunas vidas.
Si, de alguna manera dudan de esta información, pueden hacer sus propias investigaciones
Probablemente van a llegar a la misma conclusión.


Fuente: María de Giovanni FB

jueves, 9 de febrero de 2012

Demuestran la relación genética entre depresión y obesidad

.
Obesidad
Ampliar
Existe una relación genética entre la depresión y la obesidad. Científicos de la Universidad de Granada han demostrado por primera vez que existe relación entre estas enfermedades, dos de las de mayor prevalencia en la sociedad. Ambas son factores de riesgo para enfermedades físicas crónicas como la diabetes tipo II, enfermedades cardiovasculares y la hipertensión.

Experimentar depresión puede moderar el efecto del "gen de la obesidad"En concreto, han descubierto que la depresión modifica el efecto del conocido como "gen de la obesidad (FTO)" sobre el índice de masa corporal de un individuo. El hallazgo sugiere que existe un componente genético involucrado en el mecanismo subyacente a la asociación entre los trastornos del estado de ánimo y la obesidad.

Además, dado que las formas más leves de depresión y los síntomas depresivos son muy frecuentes en la población general, experimentar esos síntomas puede moderar el efecto del gen FTO en la población en su conjunto y, en parte, determinar cuáles de estos individuos que llevan las variantes "de riesgo" pueden llegar a tener sobrepeso u obesidad.

FTO, el "gen de la obesidad"

Aunque la influencia de las variantes del "gen de la obesidad" en el índice de masa corporal y la asociación entre la obesidad y los trastornos psiquiátricos han sido investigados por separado, éste es el primer estudio que investiga la relación entre estos tres elementos de forma conjunta.

Los trastornos de obesidad son más frecuentes en individuos con depresiónLa autora es Margarita Rivera, del Grupo de Investigación Cibersam de la Universidad de Granada, quien trabajó en el Institute of Psychiatry del King's College de Londres con una muestra de 2.440 individuos diagnosticados con depresión recurrente y 809 sujetos sanos de control, seleccionados por no haber padecido nunca ningún tipo de enfermedad mental.

Rivera ha destacado que existen evidencias de que los trastornos relacionados con la obesidad son más frecuentes en individuos que padecen depresión, aunque la naturaleza y dirección de dicha asociación no está aún clara.

Los resultados iniciales de este trabajo han sido confirmados también en dos muestras independientes, una de ellas de unos 18.000 individuos procedentes de 21 países de todo el mundo y de diferentes grupos étnicos.

Fuente: 20minutos.es

domingo, 5 de febrero de 2012

Enfermedad arterial periférica, la enfermedad de los escaparates

.
Corazón
Ampliar
  • Se detecta al sentir la necesidad de detener el paso continuamente para recuperarse del dolor muscular intenso de las piernas.
  • Cerca de un 10% de los españoles mayores de 60 años la padece.
  • Consejos de la Fundación Española del Corazón para prevenirla.
La llaman enfermedad de los escaparates pero se trata de la enfermedad arterial periférica. En España, cerca de un millón de personas la padecen (uno de cada diez).

Causada por la arteriosclerosis, indica el riesgo de cardiopatía isquémicaLa gran mayoría de los afectados son hombres ya que las mujeres están más protegidas frente a la arteriosclerosis, la causa principal de la enfermedad. Además, las féminas presentan, en estas edades, cifras de tabaquismo inferiores a las de los hombres, reduciendo así su riesgo.

Según la Fundación Española del Corazón (FEC), esta patología, causada por la falta de oxigenación de los miembros inferiores, resulta un indicador de riesgo de cardiopatía isquémica.

La falta de conocimiento de los síntomas de la enfermedad de los escaparates es muy habitual, haciendo que en la mayoría de los casos se diagnostique cuando la enfermedad ya se encuentra en un estado avanzado.

Síntomas de la enfermedad

Los enfermos que la padecen suelen percibir un síntoma denominado claudicación intermitente, caracterizado por un dolor muscular intenso localizado en las piernas, normalmente en la región de la pantorrilla o el muslo, que se desencadena al caminar o realizar ejercicio físico, y mejorando solamente al detener la actividad y pararse completamente, por ejemplo, mirando un escaparate.

La enfermedad puede resultar discapacitanteAlgunos pacientes, además de este dolor, sienten calambres, entumecimiento y sensación de cansancio muscular, confundiéndose habitualmente por dolor óseo asociado a la edad.

La enfermedad puede resultar una patología discapacitante, ya que en las fases avanzadas, los síntomas aparecen incluso en reposo, pudiendo formar úlceras, gangrenas, necesidad de amputación o incluso causando la muerte.

Para definir la gravedad de la enfermedad, se debe de medir la distancia recorrida desde el momento en que se comienza a realizar la actividad hasta que aparece el dolor, obligando al paciente a detenerse. Existen cinco estadios de la enfermedad:
  • Paciente asintomático o con síntomas inespecíficos
  • Claudicación intermitente no incapacitante (más de 150 metros).
  • Claudicación intermitente incapacitante (menos de 150 metros)
  • Dolor en reposo
  • Isquemia grave con lesiones tróficas (ulceración y gangrena)

Cómo prevenir la enfermedad de los escaparates

Para evitar esta patología resulta imprescindible controlar los factores de riesgo que la provocan. La FEC sugiere: dejar el tabaco, hacer ejercicio físico de manera regular y controlar los niveles de colesterol, diabetes e hipertensión arterial

A su vez, es fundamental el cuidado de los pies, ya que cualquier traumatismo o infección puede agravar la enfermedad. En algunos casos, puede estar indicado elevar el cabecero de la cama para favorecer la circulación.

Fuente: 20minutos.es

viernes, 3 de febrero de 2012

¿De qué se arrepentiría antes de morir?

.
Imagen de la enfermera Bronnie Ware.
Imagen de la enfermera Bronnie Ware.
'Non, je ne regrette rien' (No, no me arrepiento de nada), decía Edith Piaf en su famosa canción. Sin embargo, no suele ser lo habitual y es más normal que cuando se está cerca de la muerte los arrepentimientos de la vida invadan el espíritu.
Por este motivo, una enfermera australiana ha recopilado en el libro 'Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos', los remordimientos más habituales entre personas que están a punto de morir.

'Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que quería hacer'

Su trabajo con enfermos terminales y el éxito que tuvo uno de sus blogs sobre los arrepentimientos llevaron a Bronnie Ware a escribir este libro en el que muestra que el principal arrepentimiento de la gente es "ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera".

'Ojalá no hubiera trabajado tanto'

Le sigue "ojalá no hubiera trabajado tanto" "porque eso los había hecho perder el equilibrio y como resultado habían perdido muchas cosas en su vida", afirma la enfermera a la BBC. "Se perdieron la niñez de sus hijos y la compañía de sus esposas", añade en su libro.
Bronnie cuenta su propia historia, y cómo su vida se transformó a través de los pesares de la gente que muere.

'Poder expresar mis sentimientos'

"Me hubiese gustado tener el coraje para expresar mis sentimientos" es otro de los deseos de los moribundos. "Mucha gente reprime sus sentimientos para mantenerse en paz con los demás. Es por ello por lo que se instalan en una existencia mediocre y nunca llegan a convertirse en lo que verdaderamente son capaces de ser", asegura la enfermera.

'Más contacto con los amigos'

El poco trato con los amigos es otro de los arrepentimientos. El no haber tenido tanto contacto con las amistades es otra de las pesadumbres. Como lo explica Ware en su libro: "Muchos han quedado tan atrapados en sus propias vidas que han dejado amistades de oro perderse a tavés de los años".
"Vi un muy profundo remordimiento por no haber brindado a esas amistades el tiempo y el esfuerzo que merecían. Todos extrañan a sus amigos cuando se están muriendo", cuenta.

'Haber sido más feliz'

Y, por último, y no menos importante el deseo de "haberme permitido ser más feliz". "Muchos no se dan cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. El miedo al cambio los ha llevado a fingir ante los demás, y ante sí mismos, que eran felices. Cuando en su interior ansiaban poder reírse con ganas y tomarse la vida con humor", asegura.

Fuente: elmundo.es

jueves, 2 de febrero de 2012

Los trabajadores con una imagen positiva de sus compañeros son más eficientes y productivos

.
Trabajadores
Ampliar
  • Ser positivo contribuye al éxito de la empresa y sus empleados, según un estudio.
  • Percibir al prójimo como competente, inteligente y capaz genera confianza laboral.
  • La manera de valorar al otro en el trabajo refleja cómo entendemos la vida.

Mantener una actitud positiva ante la vida suele entenderse como una forma inteligente de enfocar el día a día.

En el trabajo, esta actitud cobra particular importancia debido a que las personas que imaginan a sus compañeros de una forma positiva, es decir, competentes, inteligentes y capaces desempeñan una labor más productiva y eficiente, según un nuevo estudio de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL), en Estados Unidos, que publica un comunicado de dicho centro.
La forma de percibir a los otros en el trabajo puede identificar la actitud  en la vida realLos investigadores aseguran por otra parte que la forma en que se percibe a los otros en el entorno laboral puede identificar también la actitud personal en la vida real, según Peter Harms, profesor asistente de gestión de la universidad norteamericana y autor principal del estudio.
Así, si un trabajador tiende a percibir a los demás valorándolos de forma positiva, según los investigadores, esto indica que su manera de entender el mundo en general también tiende a ser optimista.
El estudio también explica que los seres humanos reflejan sus debilidades en el prójimo. Por lo que un empleado vago o incompetente tendrá la misma percepción del resto de sus compañeros de trabajo, con lo que será difícil que exista un ambiente de motivación y persecución de objetivos dentro del equipo.
Lo mismo sucede entre la relación jefe-subordinado. Los investigadores ponen de manifiesto que si un gerente siente que sus empleados son perezosos, difícilmente sentirá que puede lograr objetivos comunes con ellos dentro del equipo.
Del mismo modo que si el jefe se siente poco valorado por sus empleados, le costará encontrar la manera de motivar a personas que no creen en su capacidad de liderazgo.

La importancia de una actitud proactiva

Para llevar a cabo el estudio los investigadores analizaron a cientos de adultos de diferentes áreas de actividad para estudiar su capital psicológico, es decir, el conjunto de características de la personalidad que los humanos utilizamos para superar los obstáculos y perseguir de forma activa las metas individuales.
Como método de estudio, los investigadores pidieron a este grupo de trabajadores que percibieran a sus compañeros en una serie de situaciones hipotéticas y que les valorasen en esas situaciones.
Los resultados constataron que aquellos que mostraron una actitud proactiva o se recuperaron fácilmente de los fallos cometidos eran en realidad más felices y más productivos tanto en su vida real como en su trabajo.

Fuente: 20minutos.es

miércoles, 1 de febrero de 2012

Algunas amistades pueden ser cancerígenas

.
Ha sido en la universidad de UCLA donde 'han' descubierto que ciertos amigos tóxicos pueden 'producirnos' cánceres, infartos y múltiples enfermedades.

El experimento, según los científicos, ha sido concluyente, 'debemos' alejarnos de los malos amigos o aquellos que 'recelan' de 'nosotros', 'su' cercanía 'nos' enferma LITERALMENTE.

En el siguiente vídeo 'hablamos' sobre dichos experimentos y algunas cuestiones relativas a la realidad que 'creamos' con nuestra mente.
.

La lactancia materna prolongada reduce el riesgo cardiovascular

.
Lactancia
Ampliar
  • De este modo se observa que la lactancia es un factor más importante que la obesidad en el control de la salud cardiovascular.
  • El lactante desarrolla mejor capacidad aeróbica y y buen nivel de colesterol.
  • Los beneficios máximos de la lactancia materna se alcanzan a los 3 meses.

Un nuevo estudio abunda en las virtudes de la lactancia materna. Los niños que reciben lactancia materna exclusiva durante sus tres primeros meses de vida tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Este estudio europeo, promovido por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia)  concluye que los niños y adolescentes que han recibido una lactancia prolongada tienen un 6% menos de riesgo cardiovascular, lo que lo convierte en un factor más importante que la obesidad en el control de la salud cardiovascular.

En España pocas madres dan de mamar en los primeros tres mesesAdemás, según este trabajo, en el que ha participado las universidades del País Vasco y Granada, los niños lactantes presentan mejores valores en capacidad aeróbica, niveles de colesterol, inflamación o presión sistólica.

Para este estudio médicos suecos y estonios han hecho exámenes de salud a 1.025 niños de 9 y 10 años, y a 971 adolescentes de 15 y 16 años en sus respectivos países, a cuyas madres se les preguntó por el periodo de lactancia, se les hicieron análisis de sangre, y se midió su talla, peso y capacidad aeróbica, que como se ha sabido recientemente es una de las mejores formas de predecir la mortalidad.

Animar y asesorar a las madres

La investigación, que ha sido publicado en las revistas American Journal of Clinical Nutrition y Archives of Pediatrics and Adolescent Medicine, señala que los beneficios máximos de la lactancia materna se alcanzan a los tres meses y que no se aprecian diferencias significativas entre el tercer y el sexto mes.

Se da un fracaso elevadísimo en los primeros 15 días de lactanciaEn España, pocas madres dan de mamar a sus bebés durante los primeros tres meses. Según la profesora de nutrición de la Universidad del País Vasco, Idoia Labayen, "aunque muchas madres lo intentan, se da un fracaso elevadísimo en los primeros quince días".

Esto se podría solucionar con un adecuado asesoramiento a las madres, que además se ven obligadas a abandonar la lactancia al tercer mes porque tienen que empezar a trabajar.

Beneficios para el bebé

Según la OMS, podemos hablar de hasta 6 beneficios para el recién nacido:
  • La leche materna satisface las necesidades alimenticias del bebé hasta los cinco o seis meses cumplidos.
  • Contiene los azucares, las proteínas y las grasas en las cantidades necesarias para su óptimo crecimiento.
  • Tiene sustancias defensivas que protegen al niño y le ayudan a combatir las infecciones.
  • La leche materna casi no contiene sal para no dañar los riñones.
  • Contiene enzimas que ayudan en el proceso digestivo.
  • Su coste es menor que el de la leche artificial, no necesita preparación y se puede ofrecer a los bebés al instante.

Fuente: 20minutos.es