Cuando el ser humano se conoce y toma las riendas de su persona, comienza el camino hacia los verdaderos milagros.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Ejercicios de estiramientos para prevenir lesiones

.
Pinche sobre la imagen para verla en tamaño grande


Estiramientos para la espalda, puedes leerlo aquí: http://blogdefarmacia.com/estiramientos-para-la-espalda/

Fuente: blogdefarmacia.com

Dolor en las caderas tras sentarse

.
La artritis es una afección crónica dolorosa que lamentablemente no tiene cura y afecta a mucha gente. Hay más de 100 tipos de artritis, muchos de ellos con diferentes causas.
La artritis reumatoide, por ejemplo, es causada por el propio sistema inmune del cuerpo que ataca las articulaciones, mientras que la osteoartritis es causada por daños en las articulaciones que resulta del roce entre sí y el desgaste de las mismas con el tiempo. Esto provoca un mayor daño a la articulación que se traduce en dolor cuando se mueve la articulación, así como hinchazón e inflamación que causan más desgaste.
Por otro lado, la gota es causada por una acumulación de ácido úrico que termina cristalizándose y formando depósitos alrededor de las articulaciones que causan el dolor y rigidez.



La artritis puede ocurrir en muchos lugares, pero una de los más incómodos y desagradables es la cadera. Por desgracia, en la mayoría de los casos habrá poco que se pueda hacer para eliminar el dolor.
Sin embargo, una pauta básica es no sentarse en el mismo lugar durante largos períodos de tiempo ya que esto hará que la cadera se vuelva más rígida. Se debe tratar de mantenerse bastante activo y asegurarse que, cuando se está sentado, se cambie de posición con regularidad.
También es importante mantener los músculos alrededor de la articulación tan fuertes como sea posible ya que esto ayudará a tomar amortiguar el peso del cuerpo sobre la cadera y ayudará a que el movimiento en esa articulación sea más suave y más firme.
Uno de los mejores ejercicios a realizar cuando se tienen estos problemas es la gimnasia acuática, donde el impacto hacia las articulaciones será mucho menor.

Fuente: blogdefarmacia.com

La importancia de los electrolitos en nuestra dieta

.
Un electrolito es una parte de un alimento que contiene una carga eléctrica cuando se consume. Más exactamente, son moléculas que se disocian en iones cargados positiva y negativamente haciendo a la misma solución eléctricamente conductora.
Los electrolitos son muy importantes en nuestra dieta y todas las formas de vida superiores requieren un complejo equilibrio de electrolitos. Ayudan a mantenernos hidratados, en regular la función muscular y nerviosa, mejorar el equilibrio ácido-base y demás, y existen muchas consecuencias negativas, si no se consigue el equilibrio correcto de electrolitos en la dieta.



Para un rápido ejemplo de cómo los electrolitos funcionan y por qué son tan importantes, tenga en cuenta las contracciones musculares. Estos trabajan debido a una reacción química que envía una señal eléctrica a través de las células musculares. Los músculos y las neuronas se activan a través de la actividad de electrolitos entre el fluido extracelular y líquido intracelular de las células. Los electrolitos pueden entrar y salir de las membranas celulares a través de estructuras de proteínas en la membrana plasmática que se llaman apropiadamente los canales iónicos. Así que para que la contracción muscular se produzca, es fundamental que haya calcio, sodio y potasio y sin estas sustancias las contracciones musculares serán muy débiles e incontrolables.
Estos son, pues, tres de los principales iones de los electrolitos: potasio, sodio y calcio (todos con carga positiva). Los iones primarios distintos incluyen magnesio (también cargado positivamente) y el cloruro (de carga negativa), hidrógeno fosfato y carbonato de hidrógeno.
Por eso es importante consumir alimentos que sean altos en potasio, magnesio, calcio y sodio.

Fuente: blogdefarmacia.com


Los beneficios del zumo de tomate

.
El jugo de tomate es uno de los jugos de frutas más potentes que hay. A menudo confundido con un vegetal, los tomates son de hecho una fruta como lo demuestra el hecho de que crece en los árboles y contienen semillas (aunque sean pequeños). También están absolutamente llenos de vitaminas y minerales.
Aquí vamos a ver algunos de los beneficios más impresionantes que vienen del humilde tomate.



El licopeno es un antioxidante muy potente y esto hace que los tomates sean una de las fuentes más potentes de antioxidantes. ¿Qué significa eso? Bueno, básicamente los antioxidantes son sustancias que pueden destruir los radicales libres que se liberan en el cuerpo a través de la respiración y que pueden dañar las células del cuerpo. Si tienes una gran cantidad de radicales libres en el sistema, estos se mueven a través del cuerpo y bombardean las paredes de las células causando daños en su exterior.
Gracias al antioxidante licopeno, el tomate puede ayudar a prevenir que muchos de estos radicales libres lleguen a las células y de ese modo reducir las posibilidades tanto del envejecimiento prematuro y el cáncer, entre otros.
Los tomates también son altos en potasio, lo que puede ayudar a prevenir la debilidad y malestar general que provienen de la deficiencia de potasio. Esto también puede ayudar a prevenir calambres.
Los tomates también son ricos en vitamina C. Debido a que la vitamina C es otra forma de antioxidante esto los hace aún más poderosos para luchar contra el cáncer y el envejecimiento. Esto también significa que los tomates pueden fortalecer el sistema inmunológico en general y prevenir los resfriados y otras enfermedades.

Fuente: blogdefarmacia.com