Cuando el ser humano se conoce y toma las riendas de su persona, comienza el camino hacia los verdaderos milagros.

domingo, 15 de abril de 2012

¡Eso!

.
Realmente sucede así. La actitud que impera hoy día en la medicina (principalmente pública) es francamente deplorable y los funcionarios de la salud (médicos, enfermeras, administrativos...), en su mayor parte, 'van' al trabajo a cubrir el expediente y poco más, como cualquier otro funcionario que se precie.
'Recen' para no tener un accidente o problema de salud (sobre todo traumatológico) porque entonces 'podrán' experimentar en la propia carne este magnífico sistema de salud llevado por funcionarios que 'despachan' papeles tras una mesa (médicos incluidos). Sobre todo los médicos 'deberían' ser efectivos y estar en consonancia con el juramento hipocrático que un día se supone 'realizaron' y que de hecho no se cumple; los pacientes son muebles y 'pueden' estar aparcados sine die en 'sus' casas a la espera de una prueba para un simple diagnóstico (que luego, para más inri, resulta ser un mal o ineficiente diagnóstico).
Al final de todo esto y por todo esto en suma, el sistema de salud da pena y 'olvídense' de futbolistas de élite o reyes que 'son' tratados con toda la efectividad y premura del mundo; para la mayoría de 'ustedes' no será el caso y 'deberán' esperar y esperar con sus dolores y lesiones muchas veces con malos diagnósticos y agravamiento de 'sus' problemas Por ello, lo que 'ven' aquí abajo, no es más que la excepción que confirma la regla de que unos 'son' más iguales que otros y de que el sistema sanitario español tiene mucho a mejorar. Y 'olvídense', no es una cuestión de dinero, con cinco veces más medios el sistema funcionaría igual. El problema es siempre de actitud y ya 'saben' 'ustedes', cuando un médico 'es' un funcionario, la humanidad, la empatía y la responsabilidad, se queda en casa (en general). (B B)
.

El Defensor del Paciente pide las mismas oportunidades que

el rey para los afectados de la cadera

El rey Juan Carlos
Ampliar
  • Así lo ha manifestado en referencia a situaciones similares de accidentes laborales o de personas mayores que necesiten una prótesis por su edad.
  • Según la asociación, este procedimiento "ágil y normal" que debe hacerse en este tipo de operaciones no se produce en todas las ocasiones.
  • "El paciente que se cae trabajando tiene el mismo derecho que el rey a tener la oportunidad de recuperación para su trabajo", indican.
  • El rey "evoluciona bien y camina con autonomía apoyado en dos muletas", 24 horas después de reconstruírsele la cadera.

El Defensor del Paciente ha pedido las mismas "oportunidades de recuperación" que ha tenido el rey Juan Carlos tras su intervención en la cadera a causa de una caída en un safari para las personas que "se caen en sus trabajos" o necesitan una prótesis por su edad.

Si el rey hubiera tenido lista de espera, se estaría hablando de meses de recuperación En un comunicado, esta asociación se "congratula de la rápida evolución" del monarca tras la intervención quirúrgica, si bien apunta a que el Rey no ha esperado a ser intervenido en una lista de espera, fue trasladado e intervenido "de inmediato", le han puesto una prótesis "sin alegar la edad que tiene" y ha estado ocho horas en "constante vigilancia".
A su entender, este procedimiento "ágil y normal" que debe hacerse en este tipo de operaciones supone un "gasto y recuperación" del paciente "mucho más eficaz", aunque considera que no se produce en todas las ocasiones.
"El paciente que se cae trabajando tiene el mismo derecho que el rey a tener la oportunidad de recuperación para su trabajo en el tiempo mínimo y los ancianos a disponer de una prótesis para una calidad de vida tan buena como la que afortunadamente tendrá don Juan Carlos", ha señalado.
En este sentido, explica que si el rey hubiera tenido lista de espera o le hubieran dicho a su familia que no "merecía" la pena poner una prótesis por su edad, se estaría hablando de meses de recuperación y limitación de una vida normalizada.

Fuente: 20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario