.
El extracto de piel de granada podría retrasar el avance de la artrosis, según una investigación realizada en el Metro Health Medical Center y la Case Western Reserve University en Cleveland (EEUU).
La artrosis u osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulacionesSegún la investigación, publicada recientemente en Arthritis Research and Therapy, la biomolécula del extracto de la piel de la granada inhibe la actuación de varias enzimas y proteínas de la ruta de señalización de la artrosis.
Enfermedad degenerativa
En concreto, se ha demostrado que el extracto de piel de granada inhibe la actuación del complejo proteína ligando-proteína receptora IL1b-ILR1, disminuyendo la activación de la enzima kinasa de la kinasa activada por mitógenos de tipo 3 (MKK3). Además, inhibe la actividad de ésta enzima.La artrosis u osteoartritis es una enfermedad degenerativa de las articulaciones, con creciente incidencia en los países desarrollados, debido al aumento en la esperanza de vida de la población. La enfermedad afecta principalmente a articulaciones sometidas a movimiento y soporte de peso como rodillas, tobillos, falanges de manos y pies, además de vértebras lumbares y cervicales.
Su desarrollo aumenta con la edad
Esta enfermedad abarca la degradación del cartílago en las articulaciones, con la exposición, rozamiento y desgaste de los huesos, así como la deformación, atrofia muscular y laxitud de los ligamentos. Su desarrollo aumenta con la edad, la inmovilidad y el frío corporal.Entre los tratamientos paliativos de la enfermedad, se encuentran el ejercicio moderado, las medidas posturales, la reducción del sobrepeso, el consumo de analgésicos y antiinflamatorios, e incluso la cirugía en ciertos casos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario