Cuando el ser humano se conoce y toma las riendas de su persona, comienza el camino hacia los verdaderos milagros.

jueves, 27 de mayo de 2010

Huerta orgánica 3

Huerta orgánica 2

Huerta orgánica 1

Huerto familiar

Huerta orgánica (todo el proceso)

Nuestros hijos nos acusarán (Trailer)

Comer frutas con el estómago vacío (Texto)

 

La fruta es el alimento perfecto, requiere una mínima cantidad de energía para ser digerida y, en cambio, proporciona la máxima.
Es el único alimento que hace trabajar al cerebro.
La fruta, es básicamente fructosa y puede ser transformada con facilidad en glucosa.
En la mayoría de las veces (entre un 90% y un 95%) es agua.
Eso significa que está limpiando y alimentando al mismo tiempo.
El único problema con las frutas, es que la mayoría de las personas no sabemos cómo comerlas para que el cuerpo asimile sus nutrientes.
Se deben comer las frutas siempre con el estómago vacío.
¿Por qué?
La razón es que las frutas, en principio, no son digeridas en el estómago, sino digeridas en el intestino delgado.
Las frutas pasan rápidamente por el estómago y van al intestino, donde liberan sus azúcares.
Si en el estómago existiera carne, patatas o almidón, las frutas quedan apresadas allí y comienzan a fermentar.
Si tomamos una fruta de postre, después de cenar y pasamos la noche con pesadez en el estómago y un desagradable sabor en la boca, es consecuencia de no haber comido adecuadamente.
Se debe comer las frutas, siempre con el estómago vacío.
No debemos ingerir zumos envasados en lata o en vidrio.
¿Por qué?
La mayoría de las veces el zumo es calentado en el proceso de producción y su estructura original se vuelve ácida, además de los conservantes.
¿Deseas hacer una buena compra?
Adquiere una licuadora. 
Podrá beber el jugo extraído con la licuadora como si fuese fruta, con el estómago vacío.
El jugo será digerido tan de prisa, que podrás tomar algo quince o veinte minutos después.
El Dr. William Castillo, jefe de la reconocida clínica cardiológica Framington de Massachusetts, declaró, que la fruta es el mejor alimento que podemos comer para protegernos contra las enfermedades del corazón.
Las frutas tienen bioflavonoides, que evitan que la sangre se espese y obstruya las arterias.
También fortalecen los vasos capilares, y aquellos vasos capilares débiles que, en muchos casos, provocan hemorragias internas y ataques cardíacos.
Finalmente, me gustaría que siempre mantuvieras estas ideas sobre las frutas:
¿Cómo debemos comenzar el día?
¿Qué se debe comer en el desayuno?
¿Piensas que es bueno levantarte y tomar (principalmente café y pan blanco con mantequilla) alimentos que te llevarán el día entero para ser digeridos?
Claro que no.
Necesitamos de algún alimento que sea de fácil digestión, las frutas, que el cuerpo puede absorber de inmediato y que ayuda a limpiarlo.
Al levantarnos, durante el día, o cuando nos sea posible, debemos comer sólo frutas frescas y zumos hechos en el momento.
Debemos mantener esta idea hasta, por lo menos, el medio día, de forma regular y cotidiana.
Cuanto mayor sea el tiempo que permanezcan solamente las frutas en nuestro cuerpo, mayor oportunidad tendremos de ayudar a limpiarlo.
Si empezamos a cambiar nuestros 'hábitos' podremos comprobar cómo sentiremos un nuevo torrente de vitalidad y una energía tan intensa que no lo podremos creer.
Merece la pena probarlo durante los próximos diez días y notar los resultados en uno mismo.
Los chinos y los japoneses beben té caliente (de preferencia te verde) durante las comidas.
Nunca agua helada o bebidas heladas; Deberíamos adoptar este hábito.
“Los líquidos helados durante o después de las comidas, solidifican los componentes oleosos de los alimentos, retardando la digestión.
Reaccionan con los ácidos digestivos y serán absorbidos por el intestino más rápido que los alimentos sólidos, demarcando el intestino y endureciendo las grasas, que permanecerán por más tiempo en el intestino.
Deberíamos dar importancia a un té caliente después de una comida.
Facilita la digestión y ablanda las grasas para ser absorbidas más rápidamente, lo que también ayudará a adelgazar.
Un cardiólogo afirma que, si cada persona que recibe esta información, lo transmite a 10 personas, podrá tener la certeza de que salvará, por lo menos, una vida.


lunes, 24 de mayo de 2010

Por fin al descubierto


Cómo se hacen los helados...




Pequeñas "bombas" contra la salud, al igual que los pasteles y la comida de diseño que no tienen en cuenta la compatibilidad de los alimentos... ¡Y así sienta!

sábado, 22 de mayo de 2010

¿Dónde está el mejor médico?

àngel
fuente: LAVANGUARDIA
 



 
 

Entrevista realizada por Victor-M.Amela a Ghislaine Lanctot, ex médica y autora del libro "La mafia médica", en el que cuestiona el sistema médico actual.

Nací en Montreal (Canadá). Fui médico y hoy soy Ghislaine Lactot médico del alma. Me he divorciado dos veces y tengo cuatro hijos (de 37 a 28 años) y cuatro nietos. ¿Política? ¡Soberanía individual! Cree en ti: eres divino y lo has olvidado. La medicina actual fomenta la enfermedad, no la salud: lo denuncio en mi libro “La
mafia médica”.

Estoy griposo, ¿qué me receta?
–Nada.

¿Ni un poquito de Frenadol?
-¿Para qué? ¿Para tapar síntomas? No. ¡Atienda a sus síntomas, escúchese! Y su alma le dará la receta.

Pero, ¿me meto en la cama o no?
–Pregúnteselo usted mismo, y haga lo que crea que le conviene más. ¡Crea en usted!

¡A los virus les da igual lo que yo crea!
–Ah, ya veo: elige usted el papel de víctima. Su actitud es: “He pillado una gripe. Soy víctima de un virus.   ¡Necesito medicinas!”. Pues sí, como todos...
–Pues allá usted... Mi actitud sería: “Me he regalado una gripe. ¡Soy la única responsable! Debo cuidarme un poco”. Y me metería en cama, reposaría, me relajaría, meditaría en cómo me he maltratado últimamente...

¿Se ha “regalado” una gripe, dice?
–¡Sí! Tu enfermedad viene de ti, no viene de fuera. La enfermedad es un regalo que tú te haces para encontrarte contigo mismo.

Pero nadie desea una enfermedad...
–Tu enfermedad refleja una desarmonía interior, en tu alma. Tu enfermedad es tu aliada, te señala que mires en tu alma, a ver qué te sucede. ¡Dale las gracias: te brinda la ocasión de hacer las paces contigo mismo!

Quizá sea más práctica una pastillita...
–¿Hacer la guerra a la enfermedad? Eso propone la medicina actual, y las guerras matan, traen siempre muertes.

No me dirá ahora que la medicina mata...
–¡Un tercio de las personas hospitalizadas lo son por efectos medicamentosos! En Estados Unidos, 700.000 personas mueren al año a causa de efectos secundarios de medicamentos y de tratamientos hospitalarios.

Morirían igual sin medicamentos, oiga.
–No. No si cambiamos el enfoque: la medicina actual ha olvidado la salud, ¡es una medicina de enfermedad y de muerte! No es una medicina de salud y de vida.

¿Medicina de enfermedad? Acláremelo...
–En la antigua China, un acupuntor era despedido si su paciente enfermaba. O sea, ¡el médico cuidaba de la salud! ¿Ve? Toda nuestra medicina es, pues, el fracaso total.

Prefiere medicinas alternativas, pues...
–Respetan más el organismo que la medicina industrial, desde luego: homeopatía (¡será la medicina del siglo XXI!)acupuntura,fitoterapia,reflexoterapia, masoterapia...la practica del yoga..la meditacion .. Son más baratas...
y menos peligrosas.

Pero no te salvan de un cáncer.
–¡Dígale eso a la medicina convencional! ¿Te salva ella de un cáncer?

Puede hacerlo, sí.

–Lo que hará seguro es envenenarte con cócteles químicos, quemarte con radiaciones, mutilarte con extirpaciones...
¡Y, encima, cada día aparecen más cánceres! ¿Por qué? Porque la gente vive olvidando su alma (que es divina): la paz de tu alma será tu salud, porque tu cuerpo es el reflejo material de tu alma. Si te reencuentras con tu alma, si la pacificas..., ¡no habrá cáncer!

Palabras bonitas, pero si un hijo suyo tuviese un cáncer, ¿qué haría usted?
–Alimentaría su fe en sí mismo: eso fortalece el sistema inmunitario, lo que aleja al cáncer. ¡El miedo es el peor enemigo! El miedo mina tus autodefensas. ¡Nada de miedo, nada de sumisión al cáncer! Tranquilidad, convicción, delicadeza, terapias suaves...

Perdone, pero lo más sensato es acudir a un oncólogo, a un médico especialista.
–La medicina convencional debiera ser sólo un último recurso, y muy extremo... Y si tu alma está en paz, eso jamás te hará falta.

Bien, pues tengamos el alma pacificada... pero, por si acaso, pongámonos vacunas.
–¡No! Las fabrican con células ováricas de hámster cancerizadas para multiplicarlas y cultivarlas en un suero de ternera estabilizado con aluminio (eso la de la hepatitis B, con su virus): ¿inyectaría usted eso a sus hijos?

Les he hecho inyectar ya varias...
–Y yo a los míos: fui médico, y por entonces no sabía aún todo lo que hoy sé... ¡Pero hoy mis hijos no vacunan ya a sus hijos!

Yo creo que seguiré vacunándolos...
–¿Por qué? La medicina actual mata moscas a martillazos: no siempre muere la mosca, pero siempre rompe la mesa de cristal. Son tantos los dañinos efectos secundarios...

¿Por qué abominó usted de la medicina?

–Yo me hice médico para ayudar. Me dediqué a la flebología, a las varices. Llegué a tener varias clínicas. Pero fui dándome cuenta del poder mafioso de la industria médica, que atenta contra nuestra salud, ¡que vive a costa de que estemos enfermos! Lo denuncié... y me echaron del Colegio de Médicos.
O sea, ya no puede usted recetar...

–¡Mejor! Los medicamentos están fabricados pensando en la lógica industrial del máximo beneficio económico, y no pensando en nuestra salud. Al revés: si estamos enfermos, ¡la mafia médica sigue ganando dinero!

¿Y a quiénes tilda de “mafia médica”?
–A la Organización Mundial de la Salud (OMS), a las multinacionales farmacéuticas que la financian, a los gobiernos obedientes, a hospitales y a médicos (muchos por ignorancia)... ¿Y qué hay detrás? ¡El dinero!

No escoge usted enemigos pequeños...
–Lo sé, pero si me hubiera callado, hubiese enfermado y hoy estaría ya muerta.

¿Cuál ha sido su última enfermedad?
–Hace dos días, ja, ja... ¡una diarrea!

Vaya: ¿qué reflejaba eso de su alma?
–Oh, no sé, no lo he analizado... Me he limitado a no comer... ¡y ya me siento bien!

Pero se pasa mal, ¿eh...?
–Ja, ja... Si la enfermedad te visita, ¡acógela, abrázala! ¡Haz la paz con ella! No salgas corriendo como loco en busca de un médico, de un salvador... Tu salvador vive dentro de ti. Tu salvador eres tú. ¡Tú eres Dios!

sábado, 1 de mayo de 2010

Cinco puntos para la salud y calidad de vida (inglés y español)

"Choose a lifestyle that perpetuates love and joy, knowing that your life is a precious gift from an imaginative and loving Source that endlessly breathes life."
-Dashama

Hi,
If you are like most people, you could probably
benefit from having more natural energy throughout
the day and especially into the early afternoon and evening
when generally we just want to go home and crash on the couch.
Here is a list of 5 things you can do to improve
your levels without adding caffeine, or other
drugs into your routine.
1. Breath deeply- 
This may sound silly at first.
Honestly, why would breathing make a
huge difference?
Well, oxygen is a large contributing factor
to mental stimulation. That is one reason why
you tend to feel so alive when and after
you do some cardiovascular exercise.
Yes, the increase in heart rate is also a large
contributing factor, but deep lung expanding breath
should not be over looked.
2. Stand or sit up straight-
Here's another one that may not make sense right away.
but try it. sit slouched over with your shoulders
slumped forward, your lungs, and abdomen
compressed and try to feel energized~
Not a chance, right?
Now try to sit straight, shoulders back, chest forward,
heart open, and spine straight.
A world of difference.. and it works standing as well.
3. Eat smaller portions, more often-
Health nuts have been going on about this for a while
now. If you haven't gotten into this habit, it's probably
about time you start.
Why?
It works.
When you eat too much, your digestive system
has to go into over time to get the job done,
thus taking more of your life force energy (or prana in yoga).
The old saying is:
Fill your stomach 1/2 full of food, 1/4 full of liquid,
and 1/4 full of air...
Now, chances are you may not be ready for this
lifestyle change. If that's the case, then perhaps start
with just not overeating to the point where you feel
a drop in your energy levels within a very short time
after eating.
Stop eating when you are no longer hungry,
instead of when you are full.
4. Eat more raw foods (veggies and fruits especially)-
Despite how it may sound,
this is not an extremist recommendation,
geared to get you to eat bland flavorless food.
Raw food can be ultra delicious and flavorful
beyond any hostess cake variety you have tasted.
Several of my clients recently embarked
upon an entire raw food cleanse for 2 weeks.
The dishes were delicious. Tons of basil,
heart healthy nuts, garlic, veggies, fruits, etc.
The dishes are so colorful and aromatic.
Whether you are ready to go for something
extreme or just want to implement a salad
each day into your lifestyle, I ensure you,
you will not be disappointed.
If you really want to raise your energy level
during the day, for lunch have a veggie salad jam
packed with spinach, broccoli, cucumbers,
red bell peppers, carrots, alfalfa sprouts, tofu, hemp seeds
and a light dressing of your choice (ginger carrot,
and lemon tahini goddess are the ultimate deliciousness)
Your internal digestive system will be processing mostly
fiber, nutrients and water, instead of fat, chemicals
and preservatives.
5. Exercise often-
It's not really new information that exercise is great for you.
It raises your heart rate, increases the
efficiency of your metabolism, increases
your oxygen consumption, strengthens
and tones your muscles, keeps your digestive
system running more smoothly and the list can
go on and on...
The point is: whatever activity you enjoy doing,
do it. If you can do it in the morning, it may
raise your energy level for the entire day.
It that's not an option for you, do it when you can.
Sometime is better than not at all.
Just a word of caution, don't exercise too
vigorously right before bed. This has been
shown to lead to trouble sleeping (because
heart rate is still high) and thus lead to having less
energy the next day due to lack of proper rest.
I hope you can utilize at least one of these
tips in your daily life and that it leads to you
being happier, healthier, and more vibrationally energetic:-)
Namaste,
Blessings to your on your journey.
Dashama
http://www.perfect10lifestyle.com





"Elegir un estilo de vida que perpetúa el amor y la alegría, sabiendo que tu vida es un don precioso de una imaginativa y amorosa Fuente que respira vida sin cesar."
-Dashama

¡Hola!
Si eres como la mayoría de la gente, probablemente podrías
beneficiarte de tener más energía natural en todo
el día y especialmente en la tarde y por la noche
cuando por lo general sólo queremos ir a casa y estirarnos en el sofá.
Aquí está una lista de cinco cosas que puedes hacer para mejorar
tus niveles sin necesidad de añadir cafeína, u otras
drogas en tu rutina.

1. Respira profundamente-
Esto puede sonar tonto al principio.
Honestamente, ¿por qué una respiración
puede hacer una gran diferencia?
Bueno, el oxígeno es un factor que contribuye mucho
a la estimulación mental. Esa es una razón por la
que tiendes a sentirte tan vivo momentos después de
hacer algo de ejercicio cardiovascular.
Sí, el aumento de la frecuencia cardíaca es también un gran
factor contribuyente, pero la respiración profunda de los pulmones en expansión
no se debe pasar por alto.

2. Ponte de pie o siéntate con la espalda recta-
Aquí hay otra cosa que no podría tener sentido de inmediato pero inténtalo.
Siéntate con los hombros hacia delante,  
los pulmones y el abdomen comprimidos y trate de sentirse con energía.
No lo consigues, ¿verdad?
Ahora trata de sentarte derecho, los hombros hacia atrás, el pecho hacia delante,
corazón abierto y la columna vertebral recta.
Un mundo de diferencia… y funciona también de pie.

3. Come porciones más pequeñas, más a menudo-
Entusiastas por la salud han tratado sobre esto.
Si no te has introducido en este hábito, es probable que sea la hora de comenzar.
¿Por qué?
Porque funciona.
Cuando comes demasiado, tu sistema digestivo
necesita más tiempo para hacer el trabajo de la digestión,
requiriendo más cantidad de energía o fuerza vital (prana en el yoga).
Un antiguo refrán dice:
Llena el estómago con la mitad de comida, un cuarto de líquido y un cuarto de aire.
Probablemente ahora no estés preparado para este cambio de estilo de vida.
Si este es el caso, entonces podrías empezar con no comer en exceso hasta el punto que sientas una caída en los niveles de energía tras la comida.
Deja de comer cuando ya no tengas hambre en vez de cuando estés lleno.


4. Come más alimentos crudos (verduras y frutas en especial) -
A pesar de lo que pueda parecer,
esto no es una recomendación extremista,
orientada a conseguir que comas alimentos sin sabor.
Los alimentos crudos pueden ser ultra-deliciosos y sabrosos,
más que cualquier tipo de pastel que te hayan ofrecido.
Varios de mis clientes se han embarcado recientemente
en una entera alimentación cruda de limpieza por dos semanas.
Los platos estaban deliciosos. Toneladas de albahaca,
corazón sano, nueces, ajo, verduras, frutas, etc.
Los platos eran coloristas y aromáticos.
Si estás listo para ir por algo más extremo o tan solo quieres añadir una ensalada cada día en tu estilo de vida, te aseguro que no te sentirás decepcionado.

Si realmente quieres aumentar tu nivel de energía
durante el día, para el almuerzo toma una ensalada de vegetales con espinaca, brécol, pepinos, pimiento rojo, zanahoria, brotes de alfalfa, queso de soja (tofu), semillas de cáñamo y un ligero revestimiento de su elección (zanahoria, jengibre y la diosa tahini y limón son la delicia final)

Tu sistema digestivo procesará mayoritariamente fibra, nutrientes y agua, en vez de grasa, productos químicos y conservantes.

5. Haz ejercicio con frecuencia-
No es una información novedosa que hacer ejercicio resulta ideal.
Aumenta la frecuencia cardiaca, aumenta la
eficiencia del metabolismo, aumenta
el consumo de oxígeno, refuerza
y tonifica los músculos, mantiene el sistema digestivo funcionando más eficientemente
y la lista puede seguir y seguir...
El punto es: cualquier actividad que te guste hacer, hazla.
Si puedes hacerla por la mañana, tendrás energía para el resto del día.
Si esta no es una opción apropiada para ti, haz ejercicio cuando puedas.
A veces es mejor algo que nada.
Sólo una advertencia: no hagas demasiado ejercicio antes de ir a dormir.
Está demostrado que plantea problemas para dormir (porque el corazón se mantiene en un ritmo todavía alto) y podrías tener menos energía al día siguiente debido a la falta de un descanso adecuado.

Espero que puedas utilizar al menos uno de estos
consejos en tu vida diaria y que te puedan llevar a ser más feliz, saludable y vibracionalmente energético.

Namaste,
Bendiciones en tu viaje personal.
Dashama