Cuando el ser humano se conoce y toma las riendas de su persona, comienza el camino hacia los verdaderos milagros.

martes, 30 de noviembre de 2010

Propiedades del alpiste

.
Aquellos que creen que el alpiste sólo se hizo para los “pajaritos” es que no conocen las propiedades y múltiples beneficios de esta nutritiva semillita. El alpiste es una de las semillas más nutritivas y poderosas en este planeta. Es rico en proteínas vegetales de gran calidad, imagínate, unas seis cucharadas de alpiste tienen más proteína que dos o tres kilos de carne, pero además, las proteínas del alpiste no son nocivas ni de difícil digestión, sino son aminoácidos estables de muy buena asimilación.
Propiedades y elementos nutritivos del alpiste:
• Poseen una potente capacidad de recarga enzimática.
• Excelente fuente de antioxidantes, los cuales previenen el envejecimiento y el desgaste prematuro de la piel.
• De gran contenido en
proteínas vegetales.
• Las enzimas de esta maravillosa semillita son remedio natural ideal para desinflamar órganos internos como el hígado, los riñones y el páncreas: el alpiste en un regenerador pancreático muy poderoso, por lo que
• Ayuda notablemente a erradicar diabetes (en muy poco tiempo), además
• Elimina la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama.
• Recarga los riñones de enzimas, ayuda a eliminar exceso de líquidos.
• Previene arteriosclerosis.
• Ayuda en casos de gota, edemas, gastritis y úlceras de estómago.
• Ideal para combatir la
hipertensión.
• Contiene lipasa, una enzima que ayuda a depurar grasas nocivas en las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por lo que sirve para como un remedio extraordinario contra la
obesidad, celulitis, abdomen abultado, etcétera.
•  Aporta tono muscular.
• Es un muy buen aperitivo.
• Ayuda a quemar grasas, disminuye colesterol. Muy buen alimento para dietas de control de peso o para bajar colesterol.
• Tiene propiedades emolientes.
• Un gran remedio para afecciones de riñones y vejiga (cistisis), ya que mata bacterias en las vías urinarias.
• Refrescante.

Forma de consumo del alpiste
Lo puedes tomar así, tal cual, en ensaladas o licuados e incluso sopas o aderezos. También puedes preparar una nutritiva y potente leche enzimática de alpiste de la siguiente forma:
LECHE DE ALPISTE
Pon a remojar cinco cucharadas soperas de alpiste en agua pura desde la noche anterior. En la mañana, elimina el agua en que se remojó, y pon el alpiste remojado en la licuadora, añadir agua (también se puede hacer con leche de soja) y simplemente licuar y tomar la leche de alpiste sola o endulzada con miel de abeja (no azúcar), la cual es una nutritiva y energética leche para empezar el día (por las mañanas) y para terminarlo (por las noches, tomar caliente). Es muy importante que no endulces esta leche con azúcar blanca, la cual es muy nociva e irritante en tu cuerpo, además de que destruye las enzimas y el efecto poderoso de esta leche. Evita el azúcar refinada siempre que puedas, y si tienes niños pequeños no los acostumbres a las leches azucaradas ni a los caramelos.
¿Quieres recetas con alpiste? Consulta el siguiente link:
http://www.biomanantial.com/recetas-con-alpiste-a-1602.html
Botánica del Alpiste:
El alpiste es un cereal, perteneciente a la familia de las Poáceas, del género de las gramíneas . Proviene de una planta herbácea, que mide un poco más de un metro de altura, tien tres o cuatro tallos cilíndricos y huecos como las cañas, provistos de nudos manifiestos y hojas semejantes a las del trigo, acomodadas en largas vainas y angostas. El arbusto posee flores dispuestas en pequeñas espigas y agrupadas en bonches, de cuyo interior se extrae el fruto o semilla llamada alpiste, de varios colores y envuelto en una cascarilla. Existen unas 4.000 especies de alpiste, planta que predominan praderas, estepas y sabanas.
¿Ahora ya sabes porque los pajaritos nunca se enferman?




lunes, 29 de noviembre de 2010

jueves, 25 de noviembre de 2010

Aporte proteico en veganismo

 En contra de la percepción popular de que veganos y vegetarianos no ingieren la suficiente cantidad de proteínas, la mayoría de expertos[25] consideran que el aporte proteico de estas dietas puede cubrir ampliamente las necesidades de una persona, siempre y cuando se escojan bien las fuentes.[25] Entre otras, la soja o soya y la quinua o quinoa constituyen fuentes de proteínas de muy alto valor nutritivo. Por otra parte, la combinación de alimentos de origen vegetal como legumbres, frutos secos y cereales resulta en la formación de aminoácidos fácilmente absorbibles por el cuerpo humano, como los de la carne y sus derivados. En las legumbres y frutos secos el aminoácido limitante es la metionina, y en cereales el aminoácido limitante es la lisina. No es necesario combinar todos los aminoácidos esenciales en una misma comida o día.

La proteína vegetal puede satisfacer las necesidades nutricionales cuando se consume una gran variedad de alimentos vegetales y se cubren las necesidades energéticas. Las investigaciones indican que una variedad de alimentos vegetales ingeridos durante el curso de un día puede proporcionar todos los aminoácidos esenciales y asegurar una retención de nitrógeno adecuada en adultos sanos, de modo que no es necesario que las proteínas complementarias se consuman en la misma comida.

viernes, 19 de noviembre de 2010

Ese bello aparato. Microondas


Agua de Microondas
vean lo que les hace a las Plantas

Debajo está un sencillo proyecto de ciencias.

En él ella tomó agua filtrada y la dividió en dos partes. La primera parte fue calentada hasta hervir en una sartén sobre la estufa, y la segunda parte fue calentada hasta hervir en un microondas. 

Luego, después de enfriarse, ella usó el agua en dos plantas idénticas para ver si había alguna diferencia en el crecimiento entre el agua hervida normal y el agua hervida en el microondas.

Ella creía que la estructura o la energía del agua puede ser afectada por el microondas. 

Cuando se vio el resultado, se asombró por la gran diferencia.
PLANTA CON AGUA DE MICROONDAS IZQUIERDA, AGUA NORMAL DERECHA.

Luego de una semana, la planta de la izquierda está triste y decaída mientras que la otra está saludable y erguida.
DIA UNO -- Una poda para registrar nuevo crecimiento: Izquierda Agua de Microondas, derecha agua purificada normal.
DIA 3

DIA 5





DIA 7
DIA 9
He sabido por años que el problema con lo que se pone en el microondas no es la radiación de la cual la gente se preocupa, sino cómo éste corrompe el ADN en la comida y entonces el cuerpo no lo reconoce. 

Así el cuerpo envuelve el alimento dentro de células de grasa para protegerse de comida mortal o la elimina rápidamente. Piensen en todas las Mamás calentando la leche en esos aparatos "Seguros". 

Qué tal la enfermera en Canadá que calentó la sangre para un paciente que necesitaba una transfusión y lo mató accidentalmente cuando la sangre murió. Y sin embargo los fabricantes dicen que es seguro de usar. 

No importa, sigan usándolo. Pregúntenle a su Doctor y estoy segura que les dirá que es seguro también. Las Pruebas están en las plantas muriéndose. 

Recuerden ustedes también son seres Vivientes. Cuídense.
DOCUMENTO DE INVESTIGACIÓN FORENSE.
Preparado por: William P. Kopp
A. R. E. C.. Operaciones de Investigación
TO61-7R10/10- 77F05
PRIORIDAD PARA LIBERACIÓN: CLASS I ROO1a
Diez Razones para Deshacerse de su Horno de Microondas

Obtenidas de las conclusiones de estudios clínicos de científicos Suizos, Rusos y Alemanes, no podemos seguir ignorando el horno de microondas en nuestras cocinas.

Basados en esta investigación, concluiremos este artículo con lo siguiente:

1). Comer continuamente comida procesada en un horno de microondas causa daño cerebral permanente a largo plazo debido a "cortos circuitos" de los impulsos eléctricos en el cerebro [de-polarización o desmagnetización del tejido cerebral].

2). El cuerpo humano no puede metabolizar [o romper] los productos desconocidos (por el cuerpo) creados en la comida calentada en el microondas.

3). La producción de hormonas Masculinas y Femeninas es cortada y/o alterada resultado de comer continuamente alimentos de microondas.

4). Los efectos de la comida de microondas son residuales [permanentes y de largo plazo] dentro del cuerpo humano.

5). Los Minerales,, Vitaminas y Nutrientes de toda la comida de microondas son reducidos o alterados y por consecuencia el cuerpo humano obtiene poco o nulo beneficio, o el cuerpo humano absorbe compuestos alterados que no pueden romperse para su adecuada absorción.

6). Los minerales en los vegetales son alterados y se convierten en radicales libres cancerígenos cuando son calentados en hornos de microondas.

7). Los alimentos del microondas causan crecimiento de tumores cancerígenos en estómago e intestino.Esto puede explicar los cada vez más frecuentes casos de cáncer de cólon en los EE.UU. y otros países.

8). El consumo prolongado de alimentos calentados en microondas causa el incremento de celulas cancerosas en la sangre humana.

9). La ingestión continua de comida de microondas causa deficiencias en el sistema inmonológico por las alteraciones causadas en la glándula linfática y el plasma sanguíneo.

10). El consumo de comida de microondas causa pérdidas de memoria, pérdida de la concentración, inestabilidad emocional y *decremento de la inteligencia.
¿No se han deshecho de su microondas todavía?
Después de que se deshagan de su microondas pueden usar un horno tostador como reemplazo. *Funciona igual de bien y casi es igual de rápido.

Un horno convencional es aún mejor, porque cocina más rápido y más parejo y aparte dora muy bien. (Los hornos convencionales son baratos, y tienen un ventilador que distribuye el calor de forma más pareja. Casi tan rápido como el microondas, ¡y mucho más seguro!




miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una bebida rica y saludable: Té Chai


Puede o no 'gustarte', pero el té Chai, esta mezcla tan particular de hierbas y especias tan identificativa de la cultura oriental, en específico, de la India, puede 'ofrecerte' una gran cantidad de beneficios: además de ser de gran ayuda para reforzar el sistema inmunológico, se sabe que es útil para nivelar los niveles de colesterol y de la presión arterial, en casos de colesterol alto e hipertensión, respectivamente.
Asimismo, se le atribuyen propiedades anticancerígenas y se sabe que puede reducir los síntomas en casos de pacientes con Mal de Alzheimer. A todas estas cualidades benéficas, 'súmale' otra: es de gran utilidad para el sistema digestivo, sobre todo, para evitar la flatulencia. Así que si 'tu' problema es el exceso de gases en 'tu' organismo, 'puedes' probar con esta mezcla tan aromática a base de canela, té verde, clavo de olor, entre otros, para aliviar 'tu' malestar.
El té Chai es una de las bebidas más populares en la cocina hindú siendo cada vez más popular en Occidente gracias a sus propiedades y riquísimo sabor.

El té chai se origina en la India cuando los ingleses deciden plantar té en el siglo XIX para evitar el monopolio de China. La misma palabra Chai viene del chino Cha que quiere decir Té. En la India la gente empezó a añadir las especias típicas en cada zona por lo que hay muchísimas variedades de Té Chai. Con las especias el Té ganó en aroma y en propiedades medicinales (las de cada especia)
En Occidente se popularizó con el nombre de Té Yogui o Yogui Tea ya que era ofrecido tras las clases de yoga del Yogi Bhajan.
En Occidente la forma más habitual de tomar el Té Chai es utilizar la mezcla de especias pero... sin té.

Ingredientes del té Chai
  • 6 tazas de agua.
  • 2 tazas de leche.
  • 4 cucharaditas de té negro.
  • 4 clavos de olor.
  • 8 vainas o semillas de cardamomo.
  • 1 ramita de canela.
  • 2 cucharaditas de jengibre en polvo o fresco.
  • 1 cucharadita de semillas de anís verde.
  • Azúcar.
Elaboración del té Chai
En la elaboración del té Chai la preparación y calidad de las especias es un aspecto básico. Hay que comprar la mejor calidad de especias posible.
Lo ideal es comprar siempre las especias enteras y luego machacarlas o "romperlas" un poco para que liberen todo su aroma sin perderlo demasiado rápido.
  • Se hervirán todas las especias juntas en las seis tazas de agua durante unos 10 minutos, a fuego lento.
  • En el último momento se añade la leche, el té negro y el azúcar (a gusto de cada uno)
  • Se dejará que repose unos 5 minutos.
  • Se colorá la mezcla del té Chai y ya se puede tomar.
Un consejo
Si se buscan otras recetas de té Chai se puede ver que pueden variar algunas especias. Como se ha contado, es muy normal, ya que la gente ha ido adaptando la receta a la disponibilidad de las especias y a su gusto personal. Al final la gente acaba haciendo el té Chai a su gusto personal:
  • Añadiendo o quitando especias.
  • Cambiando el té negro por té verde (o sin ningún tipo de té)
  • Utilizando leche de vaca entera, semidesnatada o una leche vegetal (Soja o soya, avena, arroz, etc.)
  • Endulzando con azúcar blanca, integral, miel de abeja, agave o su endulzante favorito.
  • También veremos que puede variar la proporción entre agua y leche utilizada.
  • A más tiempo hiervan las especias mayor sabor tendrá el té Chai. Algunas personas lo hierven hasta 40 minutos y otras simplemente lo infusionan.
Sea como sea el té Chai es realmente delicioso.
Josep Vicent Arnau


domingo, 14 de noviembre de 2010

"La pasta no engorda", el nuevo consenso internacional de los científicos


"La pasta no engorda", el nuevo consenso internacional de los científicos
  • Científicos de 13 países, entre ellos España, han firmado este consenso.
  • Afirman que los carbohidratos no son responsables de la obesidad.
  • Ha sido suscrito en el marco del IV Congreso Mundial de Pasta.

EFE. 14.11.2010 - 12.39 h
Científicos de trece países, entre ellos España, han firmado un consenso internacional sobre los carbohidratos y los beneficios que aportan para la salud, con el que quieren poner el acento en que no engordan ni son responsables de la obesidad.
Este pacto, suscrito a principios de mes en Río de Janeiro (Brasil) en el marco del IV Congreso Mundial de Pasta, ha sido impulsado por la organización estadounidense Oldways, autora en 1993, junto a la Organización Mundial de la Salud, de la famosa Pirámide Nutricional.
Las dietas muy bajas en carbohidratos no son saludables, especialmente a largo plazo
La catedrática de Fisiología de la Universidad de Murcia Marta Garaulet, representante española en este grupo internacional, del que forman parte investigadores de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Canadá, Estados Unidos, Italia, México, Portugal, Turquía y Venezuela, ha subrayado que estos macronutrientes no están detrás del alarmante aumento de la obesidad y que es el exceso de calorías el que hace elevar la báscula.
Garaulet ha dicho que en estos tiempos en los que la obesidad y la diabetes están aumentando en todo el mundo, y no sólo en los desarrollados países occidentales, las pastas y otros alimentos de bajo índice glicémico pueden ayudar a controlar los niveles de azúcar en sangre y también el peso, y ha explicado que las dietas muy bajas en carbohidratos no son saludables, especialmente a largo plazo.
Las dietas hipergrasas junto a las hiperproteicas, tienen efectos adversos
Esta profesora, doctora en Farmacia y master en Salud Pública por la Universidad de Harvard, y que dirige un proyecto de investigación del Ministerio de Educación sobre cronobiología y obesidad, ha señalado que las dietas hipergrasas, de las consideradas "milagrosas" junto a las hiperproteicas, tienen efectos adversos en vasos sanguíneos, que no se reflejan en los marcadores plasmáticos; disminuyen la capacidad cognitiva, provocan desequilibrios en minerales y están detrás de otras consecuencias menores como halitosis, caída de pelo y dolor de cabeza.
Garaulet ha añadido que, según se puso de manifiesto en ese congreso mundial, se ha demostrado que tras una intervención dietética a largo plazo con menús de igual contenido calórico y diferentes proporciones de nutrientes, tres tipos de seguimiento daban lugar a pérdidas de peso semejantes, con independencia de las proporciones de nutrientes.
Sin embargo, según esta investigadora, a pesar de presentar pérdidas de peso semejantes, el porcentaje de abandono de las dietas hiperproteicas se sitúa en el 75%; el de las hipergrasas, en cerca del 50%, y en menos del 40% en quienes siguieron una dieta equilibrada.
"Si tenemos en cuenta que el individuo debe aprender a comer para mantener el peso deseado durante toda la vida, la mejor dieta del mundo no sirve de nada si no se puede seguir a largo plazo", defiende esta profesora.
El individuo debe aprender a comer para mantener el peso deseado
Asimismo, ha alertado de que se está poniendo de moda etiquetar ciertos alimentos con el indicativo "bajo en carbohidratos", y ha dicho que lo más sorprendente es que no solo sucede en países como Estados Unidos, Canadá, España o Portugal, donde alrededor del 47% de las mujeres afirma estar constantemente a dieta, sino en otros lugares del planeta donde la mayor parte de la población pasa hambre.
Sobre la coexistencia del hambre, la desnutrición y la obesidad, Marta Garaulet ha explicado que en Colombia, Chile o Argentina pueden coincidir en una misma familia madres obesas e hijos desnutridos, que pasan hambre y son obesos, por lo que para ella se debe dejar de hablar de desnutrición e hipernutrición para pasar a llamar "malnutrición" a lo que está ocurriendo.
Ha asegurado que esta sorprendente situación solo se alcanza comiendo la llamada 'fast food' de elevada densidad calórica y muy baja densidad en nutrientes, y ha puesto como ejemplo que un niño puede estar obeso, y pasar hambre, con el consumo de dos litros de refresco al día y una bolsa de patatas fritas como único alimento.
"La dieta se ha de entender como un todo, y se ha de comer una variedad de carbohidratos, grasas y proteínas saludables", ha concluido Garaulet, quien afirma que "en contra de lo esperado, comer sano, según demuestran los estudios económicos, es todavía más barato que comer insano".